El Gobierno de Canarias divulgará el legado de Telesforo Bravo-Juan Coello

24.06.2016 | 10:38

El Gobierno de Canarias apoyará la organización y difusión del legado custodiado por la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, a través del Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tras el acuerdo adoptado por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo y Lourdes Bravo Bethencourt, en representación de la Fundación, en cuya firma también participaron el alcalde de Garachico, José Heriberto González y director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo. Ambas partes se comprometieron a iniciar un programa, cuyo primer objetivo será organizar y describir los archivos personales de los científicos e intelectuales que dan nombre a la fundación.

En esta línea de trabajo conjunto se contribuirá a la ordenación y catalogación de los fondos que forman parte del patrimonio de la Fundación para que estén a disposición de los estamentos científicos, educativos, culturales, agentes turísticos, administraciones públicas y del público en general. El objetivo primordial es preservar el enorme legado documental, -unas 46.000 diapositivas y documentos de estudios-, así como divulgar los grandes valores naturales y en particular geológicos de Canarias. La Fundación, de carácter científico y cultural recibe este respaldo, "por su labor comprometida en la preservación y divulgación del fondo científico, cultural y personal de Telesforo Bravo Expósito y Juan Coello Armenta, así como los de otros investigadores que realizaron o llevan a cabo investigaciones en Canarias y otros territorios volcánicos, especialmente en el campo de las ciencias de la Tierra y otras disciplinas que se puedan englobar en las Ciencias Naturales, velando por la aplicación de estos conocimientos, a la par de defender el desarrollo sostenible", señala el director general de Patrimonio Cultural.

En virtud del acuerdo reseñado, el legado documental de ambas personalidades será depositado en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, donde recibirá el tratamiento archivístico correspondiente, y será sometido a los procedimientos pertinentes para garantizar su conservación y difusión.

La Dirección General de Patrimonio Cultural, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, prosigue así con el desarrollo de las directrices establecidas por el Gobierno de Canarias encaminadas a preservar y divulgar el Patrimonio Documental canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine