TEA acoge una exposición de los alumnos de la Fernando Estévez

La muestra 'Arte Vs Diseño' podrá visitarse de manera gratuita en el Espacio Puente del centro cultural hasta el próximo día 30

23.06.2016 | 11:54
TEA acoge una exposición de los alumnos de la Fernando Estévez

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, inauguró el pasado viernes una exposición que reúne una selección de los trabajos realizados por los alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. La muestra, titulada Arte VS Diseño, podrá visitarse en el Espacio Puente hasta el día 30 de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Los alumnos que exponen sus trabajos en esta colectiva pertenecen a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, en los grupos de Primero de Diseño Gráfico, Primero de Diseño de Interiores y Segundo Diseño de Interiores.

La exposición Arte VS Diseño parte de la premisa de que el diseño es paradójico. Desde el mismo instante en que un diseñador gesta una idea, tanto ésta como el recorrido de su evolución, se mueven dentro de unos parámetros que vienen marcados tanto por el pragmatismo propio del diseño como por el lenguaje propio del arte. Esto equivale a intentar trabajar al mismo tiempo en base a dos gramáticas, con términos tan dispares en intención como similares en extensión. En este sentido, todo es un reto al que la creatividad lúcida del diseñador debe hacer frente. Asumiendo esta realidad como parte de la actividad creativa del diseño, el alumnado de Diseño de la Fernando Estévez inicia el recorrido de un camino que ha de solventar enriqueciendo el diseño en el arte y la creatividad. En cualquiera de sus especialidades (gráfico, interiores y moda) la elección es una toma de partido que guía los pasos hacia un único fin: la gestación de un diseño creativo, genuino, que de la mano del lenguaje artístico, brille en su autenticidad.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez es un centro educativo público especializado en la formación de profesionales de la cultura y el diseño. Actualmente en esta escuela estudian más de mil alumnos que se dividen en los tres niveles de enseñanza que se imparten. El claustro de profesores está compuesto de casi cien profesionales de la docencia cuyas especialidades varían desde perfiles técnicos a artísticos, garantizando así una completa y heterogénea formación. Con una larga trayectoria en la educación en las artes en Tenerife, tras más de cien años de existencia, por sus aulas han pasado y pasan generaciones de grandes y notables profesionales del diseño y las artes plásticas del panorama cultural canario.

Los alumnos son Jennifer Aijon Villasmil, Aygul Akhunova, Catalina Dolores Armas, María Mercedes Arocha, Cristina Astafii, Alejandro Benito Hernández, Luis Ángel Carballo, Adriana María Díaz, Susana Espinosa, Estefanía Fariña, Yeru García, Daniel García, Laura García, Alba González, Alejandro Gutiérrez, Bruno Hernández, Sheila Hernández, Kevin Jorge Arias, Estíbaliz Lorenzo, África Lucena, Manuel Fernando Mendoza, Misael Montesdeoca, Andrea Pacheco, Juan Eugenio Pérez, Daniel Pérez, Raquel Quintero, Juan Ángel Ramos, María José Rivero, Abraham Riverón, Natacha Rodríguez, Ronald Rodríguez, Sairanac Salas, Davinia María Toledo, Paula Trujillo, Freddy Jonathan Vásquez, Eduardo Hernández y Sebastián Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine