Iván Torres: "Es un privilegio poder influir en las personas de manera sana y positiva"

"Nos hace especial ilusión venir a casita a tocar", afirma el vocalista de Efecto Pasillo

23.06.2016 | 00:54
Iván Torres durante el último concierto de Efecto Pasillo en Tenerife, en Adeje, el pasado septiembre.
Iván Torres durante el último concierto de Efecto Pasillo en Tenerife, en Adeje, el pasado septiembre.

Efecto Pasillo sigue despuntando en la escena nacional con su pegadiza música y su despliegue de buen rollo. Instalados en Madrid y con su tercer álbum en el mercado, los grancanarios continúan con la gira nacional Tiembla la tierra este sábado a las 21:00 horas en El Sauzal. Las entradas, a 15 euros, se pueden adquirir en Tomaticket, El Búho La Laguna y en el Ayuntamiento de El Sauzal.

Este Tiembla la Tierra Tour ya vino en septiembre al Magma de Adeje. ¿Será igual en El Sauzal?

Creo que cada concierto es diferente, nunca va a ser del todo igual. Para más inri, en este concierto Ricky Furiati, artistazo canario y gran amigo, actuará antes que nosotros y habrá alguna sorpresa también. Efecto Pasillo busca que la gente se lo pase en grande y creo que eso es para repetir.

Tienen muchos seguidores, sobre todo jóvenes, ¿les preocupa ser una influencia?

No. Nosotros lo llevamos muy bien. Creo que es un privilegio poder influir sana y positivamente enlas personas. Lo hacemos lo mejor que sabemos.

Efecto Pasillo es muy activo en las redes sociales, algo que la gente agradece pero, ¿llega a ser agotador?

Sí, algunas veces llega a ser agotador. A la gente le gusta estar mucho en contacto, recibimos muchísimos mensajes y nos gustaría atenderlos a todos pero es imposible. Además, hay mucha petición solidaria de actos y acciones benéficas, y estaríamos todo el día pegados al teléfono y grabando saludos si fuera por nosotros pero es imposible.

¿Al subir una publicación han dudado alguna vez por ser demasiado personal?

Sí, siempre pasan ese tipo de cosas. Cuando uno cuelga algo siempre lo revisamos para ver si está bien y es adecuado. Al ser cuatro personas tenemos vía libre para publicar y a veces uno sube algo más personal y otro pone algo más oficial. Creo que esa variedad también le gusta a la gente.

Vinieron a la Isla en febrero para recoger un Premio Cadena Dial. ¿Cómo fue la experiencia?

¡Imagínate! Un Premio de Cadena Dial, compartiendo escenario con tantos artistas, un despliegue impresionante en la Isla... Para nosotros fue todo un lujo y un honor estar mencionados por una cadena de radio tan importante. Nosotros nos lo tomamos como un premio al trabajo, porque aunque la gente nos conozca desde 2010 0 2012, cuando salió Pan y mantequilla, en realidad llevamos trabajando desde 2007. Este reconocimiento es un superorgullo.

Se les escucha en Latinoamérica. ¿Esto cómo se asume?

Saber que trasciendes y que cruzas el charco de esa forma, que la gente te escucha en países como Ecuador, México, Colombia o Perú es una grandísima alegría. Siempre tenemos los pies en la tierra pero y muchas ganas de trabajar. Estamos deseando poder ir para allá otra vez y seguir haciendo ruido para que la gente nos conozca de primera mano.

¿Cómo va la gira?

Tenemos una gira intensa y creo que terminaremos rozando los 30-35 conciertos, así que va a estar bastante bien. Tocaremos sobre todo en agosto por las fiestas en las ciudades. A nosotros nos hace especial ilusión viajar a las Islas: venir a casita y tocar aquí . Todavía no podemos confirmar que haya más conciertos en Canarias después del de El Sauzal pero ojalá surja alguno.

¿Cómo surgió la colaboración con Juan Magán para el tema Pequeña?

Coincidimos con él en algunos eventos. Éramos conocedores de que a él el gusta nuestra música, reconocía que Efecto Pasillo era uno de sus grupos favoritos, y cuando quisimos presentar el siguiente single, después de Si te vienes a bailar, pensamos en Pequeña y claro, con ese aire latino y esa base reggaetoniana pero sin ser reggaeton, lo que nos viene llegando de Colombia y el resto de Latinoamérica, pensamos en alguien para que le diera un aire más del estilo y dijimos "Juan Magán". Él aceptó encantadísimo y creo que ha quedado muy bien y está funcionando.

Los miembros de Efecto Pasillo son, además de compañeros, amigos, ¿qué hacen cuando no están trabajando?

Depende. Yo fui padre hace un año y lo que intento es estar con la familia. Cada uno hace sus hobbies, como Javi, que no para y hace mucho deporte, Nauzet es un guitarrista que no puede dejar de tocar y a Arturo le gusta la tranquilidad de su espacio. También te digo que, pasan dos días, y ya nos estamos llamando para quedar, hacer algo juntos o simplemente para vernos, tomarnos unas cervecitas y tocar y componer algo.

Supongo que tienen un grupo de Whatsapp que echará chispas diariamente.

¡Si solo fuera uno! Tenemos uno nosotros cuatro, otro con el promotor, otro con el manager, otro con el productor... ¡Tenemos como 14 grupos!

Efecto Pasillo sigue evolucionando con éxito, ¿cómo le gustaría que siguiera siendo?

Me gustaría seguir trabajando mucho en España y en nuestras Islas, que es nuestro sitio, y llenar recintos grandes pero lo que más me gustaría es que nuestra música llegara a Latinoamérica y poder girar y conocer de primera mano esos países y parajes tan impresionantes que no hemos descubierto. Me gustaría viajar por toda Latinoamérica y por todo el mundo y si es de mano de la música, mucho mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector
El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

Para fomentar la participación, la inscripción será gratuita este año

El Cabildo y JTI crean un programa para favorecer con el arte la inclusión social

El Cabildo y JTI crean un programa para favorecer con el arte la inclusión social

La iniciativa, que se orienta a la población en riesgo de exclusión, amplía el vínculo que tiene...

El Auditorio acoge el IX Encuentro de Bandas de Música Juveniles

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge durante este fin de semana el IX Encuentro de Bandas de...

El grupo Guineo su trabajo ´Sobre la marea´

El grupo Guineo su trabajo ´Sobre la marea´

El concierto, en el Paraninfo, con entradas a cinco euros, estaba programado para el mes pasado...

Abubukaka despliega ´Heidi´ en Tegueste

El grupo teatral, que acaba de cumplir diez años como formación, llevará la obra al teatro...

TEA proyecta ´Fuego en el mar´

TEA proyecta ´Fuego en el mar´

El documental, cinta ganadora del Oso de Oro en Berlín, se centra en el drama de los refugiados...

Enlaces recomendados: Premios Cine