El Museo Eduardo Westerdahl recuerda a Humboldt

Una exposición evoca la visita del ilustre alemán a la Isla, hace 217 años

22.06.2016 | 12:15
El Museo Eduardo Westerdahl recuerda a Humboldt

La estancia de Alexander Von Humboldt en Canarias es recordada con frecuencia, especialmente en los lugares donde estuvo este geógrafo, astrónomo, humanista y naturalista germano. Por ello, hoy a las 19:30 horas se inaugura en la Casa de la Aduana, sede del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl la exposición La estancia de Humboldt en Canarias para celebrar el 217 aniversario de la estancia del explorador alemán en Tenerife y de su visita al Puerto de la Cruz.

Esta muestra, coordinada por Nicolás González Lemus, de la Asociación Humboldt, podrá verse en la Casa de la Aduana hasta el 7 de julio. La exposición, que consta de más de una decena de paneles explicativos en castellano, inglés y alemán, hace un recorrido desde la llegada de Humboldt a La Graciosa hasta La Orotava y la subida al Teide.

Flores

Con la colaboración del portuense Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y el Sitio Litre esta muestra lleva aparejada diversas actividades paralelas como un homenaje floral en el busto de Humboldt del Sitio Litre con entrada libre mañana a partir de las 12:00 horas. Luego, a las 19:30 horas, el coordinador de la exposición, Nicolás González Lemus ofrecerá la conferencia titulada Viajeros alemanes en Canarias. Los comienzos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine