El Círculo de Bellas Artes debate sobre la situación de los escritores isleños

22.06.2016 | 11:26

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife organiza, a través del área de Literatura, la primera Noche de los Escritores, un evento que tendrá lugar hoy a las 20:00 horas en la sede de la institución (calle Castillo, 43, Santa Cruz) y cuyo objetivo es abrir un espacio para el debate sobre la situación actual de los autores y las dificultades que éstos atraviesan en la actualidad. La jornada se iniciará con un pequeño concierto de música clásica a cargo del guitarrista lagunero Luis Alejandro García Pérez, que interpretará danzas afrocubanas de Lecuona; Secret Love de Fain; Cavatina de Myers; Tango en Skaï de Dyens y Cachita de R. Hernández.

Una veintena de escritores, noveles y consagrados, se darán cita en esta iniciativa, que se celebra por primera vez en una entidad cultural y que se iniciará con varios puntos de partida, para dar paso a un exposición abierta en la que cada asistente podrá exponer su punto de vista y de cuyo resultado final se extraerán unas conclusiones con el fin de trasladarlas a las instituciones públicas.

Las preguntas que muchas veces se hacen los autores canarios es hasta qué punto escribir desde Canarias es más difícil, por la distancia, que afecta a la publicación y a la distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine