CaixaEscena crea un blog que promueve la práctica del teatro escolar

21.06.2016 | 11:27

CaixaEscena presentó ayer la plataforma Educación y Teatro, http://blog.educacionyteatro.com, un espacio de divulgación sobre el poder de las artes escénicas en los programas educativos a través de noticias relacionadas con la actualidad y entrevistas a personajes relevantes del mundo del teatro y la educación.

"Con Educación y Teatro damos un paso más en el programa CaixaEscena", señaló Àngela Segura, directora del programa. "Nos dimos cuenta de que muchos grupos de teatro escolares nacen por la voluntad individual de uno o varios profesores amantes del teatro, que muchas veces no cuentan con el apoyo de los propios centros ni del sistema educativo, y deben sacar adelante sus obras a base de trabajo, ilusión e intuición. Decidimos crear un programa que ofreciera a todos esos héroes los recursos y la información necesarios para ayudarles en todo el proceso de creación artística, así como una serie de eventos y encuentros para que pudieran compartir su trabajo e inquietudes con otros profesores en su misma situación", añadió Segura

A través de secciones como El Apuntador, La Educación a escena, El Teatro a escena, ¿Haces Teatro?, Tips o Playlist, el blog recogerá la opinión y experiencia de formadores de teatro educativo, profesores y alumnos participantes en CaixaEscena. Así, contará con la participación de actores, dramaturgos y profesionales de primer nivel de las artes escénicas para conocer su experiencia y casos de éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine