Un verano de cine para calentar las taquillas

Las grandes producciones y las películas destinadas a un público infantil y familiar copan la cartelera de los próximos meses

20.06.2016 | 11:36
´Escuadrón Suicida´.
´Escuadrón Suicida´.

El verano es un momento delicado para la industria del cine. La cartelera arrincona a las propuestas más sesudas y hace hueco para los grandes espectáculos. Es terreno abonado para los blockbuster, películas de gran presupuesto destinadas a reventar las taquillas, y para el cine familiar y de animación.

Precisamente, el primer gran estreno del verano, que verá la luz en las pantallas españolas el próximo día 22 (aunque algunos cines han programado un preestreno para esta misma tarde) es una película de animación: Buscando a Dory. Continuación de la recordada Buscando a Nemo, en esta nueva epopeya por el fondo marino cobra protagonismo la desmemoriada pez cirujano azul que, en la primera entrega, ayudaba al pez payaso Marlin a recuperar a su hijo. Una película en la que, para regocijo de los fans de la primera entrega, Anabel Alonso volverá a doblar a Dory.

Otra esperada secuela verá la luz el 1 de julio: Independence day: Contraataque. Aunque la ausencia de Will Smith le ha restado cierto atractivo, el filme tratará de atraer al público en torno a Liam Hemsworth y aprovechar, en Estados Unidos, el tirón del puente del 4 de julio.

Una semana después, el 8 de julio, retornará a las pantallas Steven Spielberg. Su propuesta: Mi amigo del gigante, adaptación de un cuento de Roald Dahl que cobra vida con una dosis generosa de efectos especiales. Ese día, además, competirá con Monster Money, dirigida por Jodie Foster y con George Clooney y Julia Roberts tratando de salvar una situación dramática cuando un hombre armado irrumpe en un programa de televisión.

Pese a este inciso dramático, la animación retomará protagonismo con el estreno de Ice Age: El gran cataclismo, quinta entrega de las aventuras de Sid, Manny, Diego, Scrat y el resto de personajes que han ido ampliando la familia de esos tres padrinos de la era glacial que, allá por 2002, se unieron para devolver a un bebé humano a su tribu, comenzando así una franquicia tan dilatada como lucrativa.

Más incógnitas ofrecen los siguientes filmes por estrenarse. La nueva versión de Tarzán, con Alexander Skarsgård, y la segunda entrega de Ahora me ves pugnarán por dar un pelotazo al tiempo que luchan entre ellas en su estreno, el 22 de julio. Aunque ese día es probable que los nostálgicos acudan al reestreno de La historia interminable.

Otro regreso prometedor es el de Matt Damon a la saga de Jason Bourne, de nuevo con el vigoroso Paul Greengrass tras la cámara, grabada en parte en Santa Cruz de Tenerife. Se estrena el 29 de julio y muchos tinerfeños están pendientes de verla para ver cómo sale la capital tinerfeña.

Pero si hay un estreno esperado este verano, probablemente sea el de Escuadrón Suicida. La película dirigida por David Ayer, que aspira a apuntalar el universo cinematográfico de DC, cuenta con no pocos alicientes: el regreso a primera línea de Will Smith, la elección de Margot Robbie y Cara Delevingne para interpretar a dos villanas tan atractivas como Harley Quinn y Encantadora, la reinterpretación del Joker a cargo de Jared Leto...

Escuadrón Suicida es el ogro de la cartelera, la película que cuenta con más números para dar el pelotazo este verano. Pero hay otros filmes que también ha generado notables expectativas. Uno de ellos es la nueva versión de Los Cazafantasmas, película a la que acompaña la controversia tras la conversión a femenino de su cuarteto protagonista. El resultado llegará a las pantallas el 12 de agosto.

Otras dudas plantea el siguiente estreno de relumbrón del verano, programado para el 19 de agosto: Star Trek: Más allá. En esta tercera entrega de las aventuras de la renovada tripulación de la nave USS Enterprise, las incógnitas se centran en la labor directiva de Justin Lin, después de que J. J. Abrams se hiciera a un lado para hacerse cargo del resurgir de Star Wars. Pese a todo, el buen sabor que dejaron las dos entregas previas y la legión de trekkies garantizan una buena acogida.

Otro singular remake abrirá el mes de septiembre: el Ben-Hur de Timur Bekmambetov, que llegará a las pantallas el día 2. Para ese mes, marcado por el retorno al cole, los blockbusters aflojarán la presión sobre la cartelera y dejarán paso a otras propuestas. El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, o la nueva película de Matthew McConaughey, Los hombres libres de Jones, son algunas propuestas interesantes. Pero es otro retorno el que centrará buena parte de la atención: el de Renée Zellweger como Bridget Jones. Habrá que ver si la actriz, tras un lustro alejada de los focos y con la controversia sobre sus operaciones estéticas, aún conserva el duende en taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Uma Thurman sonríe a los fans en Gran Canaria
Uma Thurman sonríe a los fans en Gran Canaria

Uma Thurman sonríe a los fans en Gran Canaria

La actriz saludó a su salida del Gabinete Literario y abandonó Gran Canaria tras tres días de rodaje

Diez curiosidades sobre la vida de John Lennon

Diez curiosidades sobre la vida de John Lennon

Te contamos algunos datos curiosos sobre este icono de la música, que hoy hace 36 años murió...

La vida de John Lennon en 5 canciones para el recuerdo

La vida de John Lennon en 5 canciones para el recuerdo

Este jueves se cumplen 36 años del asesinato a las puertas de su casa de este icono del siglo XX

Stephenie Meyer, autora de la saga ´Crepúsculo´, se instala en Canarias

Stephenie Meyer, autora de la saga ´Crepúsculo´, se instala en Canarias

La escritora estadounidense se ha instalado en la Isla para conocer de primera mano los múltiples...

Fallece Horacio Bacallado

Fallece Horacio Bacallado

Autor tinerfeño de 'Tablero de las sombras'

García Ramos diserta sobre ´El Quijote´

García Ramos diserta sobre ´El Quijote´

La conferencias del catedrático cierra el próximo lunes el ciclo 'Cervantes y Shakespeare' de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine