El rincón de Tintín cumple dos años y lo celebra con una fiesta reggae

Desde Barcelona y Madrid llegarán dos artistas para ´convertir´ al local lagunero en Jamaica

17.06.2016 | 13:01
Un rincón del local.

El rincón de Tintín, en La Laguna, celebra su segundo aniversario mañana con una velada reggae, ya que el selector y mc del Chalice Sound System, Mista T, amenizará el lugar con los ritmos jamaiquinos del momento. Además, el poder y mensaje de Jah Nattoh, de Barcelona, y Pipo Ti, desde Madrid. estarán presentes con su mágico directo. La fiesta comienza a las 21:00 horas y tiene entrada libre.

Este pub, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, nació como idea hace tres años para dar respuesta a un vacío existente en esta ciudad, según sus fundadores. Los propietarios buscaban crear un lugar para distintos perfiles de público, donde se pudieran organizar actuaciones musicales, monólogos o recitales de poesía, entre otros.

El establecimiento está ubicado en la Plaza de la Concepción 7 y dispone de dos barras, una dedicada a la coctelería y otra para la cerveza, donde destacan las del catálogo de Mahou San Miguel.

Ampliación

En julio inaugurarán una nueva zona dedicada únicamente a los cócteles y ampliar así el aforo del local, ya que el gran interés despertado entre los vecinos y visitantes ha logrado que El rincón de Tintín actual se haya quedado pequeño. En la actualidad trabajan en este establecimiento nueve personas. Así, este callejón que unía las calles Herradores con Carrera, (aunque el acceso por la primera ahora mismo se encuentra cerrado) se convertirá en un atractivo de ocio, ya que la mayoría de las tiendas que se encontraban en los locales del interior han cerrado o se han mudado de local. Es por eso que El rincón de Tintín podrá expandirse en este pintoresco entorno con paredes de piedra y pequeño patio canario en su interior.

El festejo de mañana sábado será el colofón de una semana de celebraciones. Todo comenzó el pasado lunes y terminará el domingo. Además de emitir los partidos de la Eurocopa, acogerán conciertos de reggae, sorteos de cervezas San Miguel, bicicletas, e incluso, la posibilidad de viajar a Islandia. Otro de los conciertos más esperados, que el pasado año tuvo una amplia aceptación, fue el de Quimbao La Nuit, que llevó el miércoles la mejor música cubana.

Tal es la popularidad que ha acumulado este local, que algunos artistas lo han elegido para presentar sus discos. Es el caso del popular cantante canario Fran Baraja, que recientemente presentó en este local su última creación musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine