La banda tinerfeña de electrónica Noiseed presenta su primer disco

17.06.2016 | 10:33
La banda tinerfeña de electrónica Noiseed presenta su primer disco

Almost Human es el EP de presentación de la banda tinerfeña Noiseed. Este trabajo contiene cinco temas que engloban las múltiples facetas de la propuesta de los jóvenes músicos, y en él se puede escuchar desde canciones bailables donde predominan la melodía y el ritmo (como Double Ed-ged Pleasure o Blood Pump), hasta los más oscuros sonidos industriales de la introductoria C.I.S [Collective Intellectual Suicide], en la que dejan ver su pasión por el ruidismo.

Pese a su condición de banda electrónica, Noiseed posee un marcado carácter rock que queda patente en sus conciertos, y en temas en directo como Action/Reaction. La otra cara de la moneda se encuentra en el cierre del disco con A Place in the Sun, donde se entremezclan atmósferas corrosivas con envolventes y melódicos pasajes.

El disco fue publicado el pasado 27 de mayo bajo sello El Hombre Bala Records, que suma con ésta su referencia número 41. Ha sido producido por la propia banda, y masterizado por Daniel García (Tupperware, Salétile). La portada, protagonizada por la actriz Cristina Hernández y el diseño son obra de Omar García.

Noiseed, compuesto por el propio García (voz) y Sergio Torres (sintetizadores/programación), nació a finales de 2014 en el Puerto de la Cruz. Un año después son nombrados ganadores de la categoría General de la tercera edición del certamen de bandas Lala Core 2015 en una final en la que se midieron con otras tres formaciones seleccionadas de entre un total de 37, llegadas desde varios puntos del Archipiélago. Esto les brindó la oportunidad de formar parte del VII Festival Keroxen en octubre de 2015, donde compartieron cartel y escenario con grupos como Girl Band, Za!, Fumaça Preta o Miquel Serra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine