Santa Cruz apoya la producción y gestión de varios proyectos artísticos

El Consistorio publica la resolución de la convocatoria a ideas singulares, por la que se respaldarán festivales como el Keroxen

16.06.2016 | 11:32
Santa Cruz apoya la producción y gestión de varios proyectos artísticos

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó en su último consejo rector seleccionar seis proyectos artísticos culturales singulares para apoyar su producción y gestión durante el presente año. La selección, que se ha realizado observando el grado de vinculación de la propuesta con el municipio capitalino, el interés artístico cultural y la viabilidad económica y técnica de la idea presentada, incluye las siguientes propuestas: Keroxen 2016, Docurock, Plátano Rock, Festival Rural de Creación Las Eras de El Tablero, III Encuentro sobre Cuerpo y Performatividad y Mujeres Públicas.

Como contemplaban las bases de la convocatoria, los proyectos tienen carácter multidisciplinar. Se valoró de forma favorable que intervengan profesionales de la disciplina artística elegida, así como que la actividad responda a criterios de innovación, calidad y excelencia. También se ha tenido en cuenta que se facilite el trabajo en grupo y la cooperación entre los participantes y los profesionales que intervengan, así como que, durante el proceso de creación, se fomenten espacios neutrales de relación, intercambio o la autoconfianza y se mejoren capacidades organizativas, de cooperación y de autogestión de una comunidad. Entre otros requisitos, a los artistas se les ha valorado que el proyecto cuente con un desarrollo viable en el término municipal de Santa Cruz y que disponga de las estructuras necesarias para la consecución de sus objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine