Laura Restrepo y Olvido García Valdés estrenan el ciclo Escritores bajo el volcán

16.06.2016 | 11:32
Laura Restrepo y Olvido García Valdés estrenan el ciclo Escritores bajo el volcán

La Fundación CajaCanarias amplía este ejercicio su agenda de actividad cultural con la celebración de un nuevo foro literario que, bajo la denominación de Escritores bajo el volcán, supone una invitación al diálogo humanista. Con entrada libre hasta completar aforo, esta iniciativa dará comienzo con Laura Restrepo y Olvido García Valdés hoy a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo.

De este modo, Escritores bajo el volcán se estrena con un diálogo entre la narradora colombiana Laura Restrepo, y la ganadora del premio Nacional de Poesía, Olvido García Valdés, para recorrer los caminos de la nostalgia y la reconstrucción de la memoria a través de la palabra. El acto será moderado, en esta ocasión, por el responsable de Acción Cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo.

De la mano de estas grandes escritoras de nuestro tiempo, la primera sesión de Escritores bajo el volcán pretende adentrarse en los territorios de la invención y de la palabra como fuente de esa energía crítica que mueve al mundo, como último reducto de libertad. En la actual era digital, cuando se encuentra en constante redefinición la relación con la palabra, los narradores se han convertido en testigos privilegiados de los continuos cambios en la transmisión de las ideas.

Laura Restrepo (Colombia, 1950) publicó en 1986 su primer libro, Historia de un entusiasmo (Aguilar, 2005). Sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas y han merecido varias distinciones. Su narrativa ha sido celebrada por José Saramago y Gabriel García Márquez.

La filóloga Olvido García Valdés (Asturias, 1950), Premio Nacional de Poesía en 2007, ha traducido a Pier Paolo Pasolini y, junto a Monika Zgustova, a una amplia selección de las poetas rusas. Sus poemas se han traducido al sueco, francés, inglés, alemán y portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine