El CreaDoc vuelve con proyectos de cuatro mujeres documentalistas

La iniciativa, vinculada a MiradasDoc, comienza con Carles Boch como asesor

16.06.2016 | 11:32

El Gobierno de Canarias inicia esta semana la quinta edición del Laboratorio de Desarrollo de Documentales de Creación, CreaDoc, con cuatro proyectos seleccionados, todos ellos firmados por mujeres cineastas. La iniciativa dará comienzo con un primer encuentro de tres intensos días de duración, en el que participará el periodista y cineasta español Carles Boch en calidad de asesor invitado, además de los coordinadores del proyecto, Andrés Koppel y Rolando Díaz.

Los proyectos seleccionados este año son La Hojarasca, de Macu Machín; Agache , de Chrystelle Stéphanie Baba; Las tetas de mi hermana, de Cristina López Noda y Paisajes Sonoros, de Lau Lorenzo. Estas cuatro cineastas tendrán la oportunidad de trabajar en la mejora de sus proyectos, que se encuentran aún en fase de desarrollo, desde un punto de vista multidisciplinar, que no solo incluye el guión sino también la dirección, e incluso del montaje o áreas técnicas como la fotografía, la cámara, etcétera.

Y todo ello de la mano de tres expertos con quienes mantendrán dos encuentros presenciales, uno de ellos entre los próximos días 16 y 19 de junio, y el otro en el transcurso de la próxima edición del Festival Internacional de Documentales MiradasDoc. El asesoramiento se completará con un tercer encuentro de carácter virtual.

CreaDoc es una iniciativa orientada a dar un apoyo específico a un género en auge dentro del sector audiovisual canario. Este laboratorio además, cuenta con el apoyo de MiradasDoc, un festival cuyo prestigio viene avalado por la disposición de una estructura formativa consolidada, una relación directa con los mercados del documental, una repercusión internacional fuera de duda y una estructura de soporte ideal para la ejecución de este proyecto.

Este primer encuentro cuenta además con el asesoramiento de un destacado experto, el periodista y cineasta Carles Bosch, codirector del documental nominado al Óscar Balseros en 2014 y con una amplia trayectoria en este campo en el ámbito internacional. Bosch ha dirigido reportajes y documentales de algunos de los acontecimientos internacionales más transcendentes, como la Primera Guerra del Golfo o las Guerras de Bosnia y Kosovo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine