EuroForum impulsará desde Santa Cruz proyectos internacionales de cine

El encuentro, que aglutina a productores, distribuidores e inversores europeos, se celebrará en la capital tinerfeña el 14 y el 15 de julio

14.06.2016 | 19:11

La iniciativa EuroForum, que aglutina a productores, distribuidores e inversores europeos, se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el 14 y el 15 de julio con el objetivo de impulsar proyectos cinematográficos internacionales desde el archipiélago canario.

La organización de EuroForum indica en un comunicado que su objetivo prioritario es facilitar el acceso del talento local a la creación de redes de cooperación internacional, la exploración de las principales vías de financiación y el análisis de proyectos cinematográficos susceptibles de ser realizados en coproducción.

El plazo límite para presentar los proyectos es el 15 de junio y pueden ser largometrajes, series y películas de televisión.

Se aceptarán piezas procedentes de Canarias en cualquier fase de desarrollo, recientes y que no hayan explotado todas las posibles fuentes de financiación.

Además han de ser viables desde el punto de vista de su producción, dirigidas al mercado internacional y que no hayan participado en anteriores ediciones de Euroforum.

Esta nueva edición apuesta por el talento canario y la dedica a los proyectos más relevantes de las islas en desarrollo, y a la búsqueda de financiación bajo el lema Meet the Local Talent.

Más de 130 participantes, 94 empresas y 50 proyectos de 12 países en sus últimas ediciones avalan su éxito, añade.

EuroForum 2016 - Mercado de Coproducción Audiovisual está organizado por la empresa Festeam, Comunicación y Eventos SL y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Cabildo de Tenerife por medio de Turismo de Tenerife.

También apoyan la muestra la Consejería de Cultura, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Zona Especial Canaria y Binter Canarias.

Afirma que varios largometrajes nacidos en EuroForum han obtenido premios en festivales de cine como "Casting", dirigida por Jorge Naranjo y coproducida por Torsten Gauger, que llegó hasta el Festival de Cine de Málaga 2013, y el primer largometraje canario surgido de EuroForum en 2008, "La Senda", dirigida por Miguel Ángel Toledo y escrita por Juan Carlos Fresnadillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine