La bohemia noventera del musical 'Rent' llega a La Laguna

El Paraninfo de la Universidad recibe este viernes y sábdo sendas funciones de la primera producción de Somos Compañía, formado por jóvenes canarios

10.06.2016 | 16:29
Un momento de la representación durante el estreno que la compañía llevó a cabo en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.

Somos Compañía, un grupo de jóvenes actores, bailarines y cantantes canarios lleva este viernes y sábado al Paraninfo de La universidad de La Laguna su primera producción, Rent. No hay más que hoy, basado en la ópera La bohéme de Giacomo Puccini. Con este musical rockero, uno de los más relevantes de la escena de Broadway, que estuvo 12 años en cartel, estos artistas evocan la bohemia parisina de un grupo que, como ellos mismos, buscan salir adelante en el mundo de la cultura pero en una ciudad neoyorquina y en los años 90. Bajo la dirección de escena del dramaturgo y actor tinerfeño Abraham Gómez Rosales, el reparto subirá a las tablas para dar vida, entre otros, a un músico recién desintoxicado, un judío aspirante a cineasta, una performer o una percusionista travesti. El estreno fue a principios del pasado mes de mayo en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz y llega a La Laguna en dos funciones a las 21:00 horas.

Las entradas, a diez euros, se pueden adquirir a través de la plataforma virtual Tomaticket.es además de la asociación Algarabía, Vicerectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana 50, La Laguna), cafetería de la Facultad de Educación, en la tienda Mr. Snack (C/Herradores 44. La Laguna) o a través de www.somoscompañia.es.

Para el director de escena de esta versión, Gómez, "ir al musical de Rent es presenciar una escena íntima entre la Vida y la Muerte, ambas palabras tan cargadas de pasión y de miedo, ambos términos tan queridos como temidos". "Jonathan Larson tuvo la suerte de dejarnos esta perla de la realidad del Nueva York de los años 90, y la mala suerte de fallecer antes incluso de poder estrenarlo", continúa el fundador de Teatro 13, quien añade que "paradójicamente, estos hechos concuerdan con esta historia que narra cómo un grupo de jóvenes bohemios luchan por salir adelante en una sociedad envuelta en pasión, drogas, poesía, enfermedad, amor, dinero, amistad y muerte". "Precisamente por eso, nosotros, Somos Compañía, hemos querido ponerla en escena, con todo el respeto que merece, y con la ingenuidad de un niño que descubre nuevas realidades", concluye.

Encabezan el reparto de Rent como solistas Fran León, Agus Llamazares, Argel Campos, Ester Llanos, Abraham Campos, Yurena Bobet, Daniel Sanginés y Alexandra García. Completan el elenco Andrea Clemente, Timo Schorken, Daniel Alfonso, Miriam Saez, Fayna Domínguez, Edgar Plasencia y Bibiana Rodríguez.

Con la primera puesta en escena en Puerto de la Cruz, agotando las entradas de varias de sus sesiones, Somos Compañía continúa con la tarea por la que nació: servir de nexo de unión y de vía de trabajo artístico para los jóvenes talentos emergentes en Canarias.

Según Agus Llamazares, productor del proyecto: "La experiencia adquirida a través de las producciones de Jesucristo Superstar y Evita en Auditorio de Tenerife ha sido crucial para dar estos primeros pasos además del apoyo de tantos amigos y compañeros que han avalado esta iniciativa como el propio Auditorio, Cabildo de Tenerife, Click&Roll de 40 Principales o Carlos Montesdeoca Estilistas, entre otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine