Kristian Conde apuesta por las Islas para promocionar la música electrónica en español

El reconocido artista visita el Archipiélago con su nuevo proyecto con Inma Gomes: Komgo

08.06.2016 | 11:56
Kristian Conde apuesta por las Islas para promocionar la música electrónica en español

Llegó a la Isla esta misma semana para promocionar su último proyecto y asegura estar encantado en Tenerife. "La verdad es que me ha recibido un tiempo totalmente veraniego. Este sábado estuve pinchando en Bajamar y fue estupendo", explicó. Kristian Conde es uno de los artistas más reconocido a nivel internacional dentro de la música electrónica. Ahora, con un nuevo proyecto en el que está acompañado por Inma Gomes -conocida dj y productora asociada a la escena de clubs barcelonesa- recala en el Archipiélago para promocionar su nueva faceta musical en castellano.

Conde vive actualmente en Barcelona, una de las capitales europeas del dance y la música electrónica. Reconoce, sin embargo, el potencial de las Islas en este sentido. "Gran Canaria y Tenerife son dos lugares con mucho público y con eventos importantes donde nos gustaría participar este verano. De hecho, ya estamos en conversaciones para ello", explicó.

"Hace poco estuvimos en México y dimos un concierto en el que estaban 15.000 personas. Ahí fue cuando decidimos que era necesario apostar por nuestro país, por el pop electrónico en castellano. Nadie es profeta en su tierra y mi mercado siempre ha estado en el mundo anglosajón, Estados Unidos esencialmente", explicó.

Fruto de su unión con Gomes ha nacido Komgo, acrónimo del nombre de ambos. Su nuevo trabajo, titulado Voces, es la carta de presentación de un proyecto en el que han puesto muchas ilusiones. "Estamos arropados por un equipo genial, de grandes profesionales", detalló. También se ha unido a esta nueva aventura del intérprete de la conocida Dolce Vita el guitarrista Wanlu Lara. "Se nota una evolución hacia el pop electrónico muy luminoso", apostilló.

El artista se prepara ahora para la temporada veraniega de conciertos, una época en la que los recitales se acumulan y donde tiene especial relevancia su participación en las Gay Pride de todo el país. Se trata de festivales donde se pretende dar visibilidad al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) y los derechos humanos. Incluyen, además de música, todo tipo de actividades culturales. "Somos una banda que no deja de lado una cierta función social y que pretende aportar cosas positivas en apoyo a los derechos humanos. De hecho, nuestros dos últimos videoclips son un guiño a la lucha del colectivo", aseguró el artista.

Conde regresará hoy a Barcelona con buenas sensaciones y ganas de regresar al Archipiélago. "Este es un estilo de música muy hedonista. Es como la banda sonora de una película donde se vive muy bien, donde están los buenos amigos y hay una playita", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine