Rafael Álvarez 'El Brujo' desvela los 'Misterios del Quijote' en la capital

El actor cordobés representa su más reciente obra los días 23 y 24 de este mes

05.06.2016 | 00:17
El actor cordobés conocido como El Brujo.

Tras el Flamenco al Natural desplegado por la genial bailaora María Juncal (29 de abril), y la voz inconfundible de la cantautora Sílvia Pérez Cruz (26 de mayo), la Fundación CajaCanarias continúa su calendario de actuaciones culturales durante el período primaveral los próximos días 23 y 24 de junio, en esta ocasión con una propuesta de naturaleza teatral: Misterios del Quijote.

Coincidiendo con el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, Rafael Álvarez El Brujo se adentra en la naturaleza del ingenioso Hidalgo de La Mancha y de su fiel escudero, Sancho Panza, en una interpretación que eleva el monólogo a categoría de leyenda coral. Ambas representaciones se celebrarán, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife- Las localidades, a un precio de 18 euros, ya se encuentran disponibles a través del portal de venta www.entrees.es.

Los Misterios del Quijote supone la última creación teatral de Rafael Álvarez El Brujo, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, estrenada a principios de marzo del presente año en el Teatro Zorrilla (Valladolid) y que, en los últimos tres meses, ha recorrido más de una treintena de escenarios a lo largo de la geografía nacional, colgando el cartel de "no hay entradas" una y otra vez. Y es que, a través de esta original pieza interpretativa, El Brujo es unas veces Cervantes, otras Don Quijote, otras cualquiera de los personajes del libro y otras muchas él mismo. El concepto de libertad como cualidad única en el ser humano y la seducción de la palabra son el centro de esta propuesta escénica. El Brujo reflexiona sobre la autoría del Quijote, cuestionando que Miguel de Cervantes escribiera con su imaginación y vivencias una trama aventurera con alma de sensibilidad popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine