Carlos Rivera
Cantante

"Mis redes sociales las manejo yo solito; no me gusta que nadie más se meta"

"Si están enamorados, éste será el concierto correcto"

04.06.2016 | 02:00

La carrera del cantante Carlos Rivera crece como la espuma, sobre todo en España, donde cada día aumentan sus seguidores. El polifacético mexicano, que daba vida hasta hace pocas semanas a Simba en el musical El Rey León en su país, agotó desde el jueves las entradas para su concierto mañana en el Auditorio Adán Martín.

Hace pocas semanas un esguince le sorprendió durante una de sus últimas funciones como Simba en El Rey León.
¡Cómo ves! Ya me iba y parece que se puso celoso de que lo dejara. Me esguince el pie en plena función, justo me despedía al día siguiente y tuve que dejar esas tres últimas funciones. Estoy en rehabilitación para esta gira que me espera.

¿Volverá a ser Simba?
No, era mi despedida definitiva.

El musical ha calado fuerte también en México.
La obra en sí es una estrella. El musical es un referente que todo el mundo quiere ir a ver porque es espectacular, la obra más exitosa de todos los tiempos en Broadway. Lo ha sido en Madrid, lo es México y para mí es un honor haber pertenecido a él durante todo este tiempo. Creo que el éxito está en la obra en sí, en todos los elementos que la hacen ser el icono del mundo: la música, coreografía, escenografía... Todo es entrañable.

Simba le ha marcado y así lo ha dejado ver en sus redes sociales. ¿Qué aprendió de él?
Muchas cosas. Ha sido un personaje que obviamente conozco perfecto y él a mí. Cada día aprendía algo nuevo, encontraba una manera diferente de interpretarlo. Lo primero que aprendí es la fuerza: ser un guerrero ante la vida pase lo que pase. También el estar siempre muy orgulloso de dónde vienes, de tu familia y orígenes, además de pelear por lo que quieres.

Es lo que hace usted: luchar por sus sueños.
Exactamente, todos los días.

¿Qué les espera a los canarios en sus conciertos?
Es un tren de emociones y sensaciones. Espero estar recuperado y poder bailar, si no, ellos bailarán por mí. Es de mucho baile, música... Traigo ocho músicos, una banda bastante potente. Obviamente habrá muchas canciones de amor. Si están enamorados será el concierto correcto. Van a llorar y se van a emocionar también. Es un show que preparé y que está hecho de manera que pases por todas las emociones y te vayas completamente lleno y vacío a la vez de todo lo que dejaremos en el escenario.

Yo creo es Disco de oro. ¿Qué destaca de este álbum?
Estoy feliz con este disco porque es muy especial, todos lo son pero éste en particular porque la mayoría de las canciones son de mi autoría, es más evolucionado en cuanto a la música de lo que yo venía haciendo, lo siento más yo que nunca. Las canciones que no son de mi autoría fueron hechas para mí. Tengo canciones de grandes amigos como Pablo López, otras que escribí con Carlos Baute, Leonel García o Abel Pinto. Son muchos elementos que hacen que el disco sea muy especial y personal en cuanto al lenguaje. Dice lo que yo quería como yo lo quería.

¿Cómo lleva irse convirtiendo en una figura internacional?
Lo bonito de todo esto es saber que cada vez hay más público que te sigue. Saber que hay gente que me espera en Argentina, Chile, México, España... es lo que a mí más me entusiasma. Lo demás no se piensa tanto.

En febrero recibió en Tenerife un Premio Cadena Dial.
Fueron días superbonitos, sobre todo por poder estar muy cerca de la gente, ya que hicimos firmas de autógrafos. Era mi primer Dial en la Isla, tenía ganas, porque el anterior, por Artista revelación, fue en Valladolid. La pasé superbien compartiendo ese momento con mis colegas que quiero mucho y son grandes amigos.

Es muy activo y cercano en las redes sociales, ¿cómo es su relación virtual con sus fanes?
Es muy fuerte y sólida porque mis fans para mí son todo y significan todo. En las redes sociales tengo la oportunidad de leer y escuchar todo lo que ellas y ellos piensan de mí, de mi música, lo que esperan. Saber de dónde te escriben ayuda para agendar la gira y las ciudades que visitaremos. Están muy al tanto de todo lo que hago e inmediatamente se hace una revolución en cuanto ocurre alguna noticia.

¿Ha tenido dudas a la hora de publicar algo a una red social por ser demasiado personal?
Puedo hablar mucho de mis sentimientos, mis estados de ánimo, mi música, de lo que pienso y de lo que hago pero trato de no meter nada más de mi vida privada. Mis fans siempre han sido muy respetuosos. Mis redes las manejo yo solito, no me gusta que nadie más se meta.

¿Cree que llegará el momento en que tenga que dedicarse únicamente a la canción?
Creo que no hay por qué limitar. Lo he hecho todo porque he podido: hago teatro, música y acabo de terminar una serie de televisión pero es porque he encontrado el tiempo justo en el que no se encime nada, para no tropezarme. Intento que cuando termino de grabar un disco, me pongo con una obra de teatro, aunque ahora se me juntó el teatro con la serie pero tenía el tiempo suficiente. Mientras no sea dejar una cosa por otra creo que lo podré seguir haciendo porque además la música va por ciclos: grabas, giras, paras para volver a grabar, etc. Acabo de terminar de grabar el disco, lo lanzamos, empezamos la promoción y ahora que estoy con la gira no tengo ni teatro ni tele y me puedo dedicar de lleno a la música. Bien organizado todo se puede hacer, sobre todo es hacer proyectos que quiera hacer, que me entusiasmen, me apetezcan y me hagan feliz.

Las giras internacionales llevan mucho tiempo. ¿Se ha acostumbrado a viajar tanto?
Sí, superacostumbrado. En la gira pasada, tanto promoción como conciertos, nos llevó por unos 17 países. Me la vivía en aviones y hoteles y hasta eso se llega a disfrutar si se quiere. A mí me encanta viajar, visitar lugares, conocer gente y más si es llevando mi música.

Hay muchos que ya lo ensalzan como heredero de grandes latinos como Chayanne o Carlos Baute, ¿qué sensación le causa?
¡Imagínate! Es un honor enorme. Todos los que venimos de generaciones nuevas somos artistas que tratamos de encontrar y construir nuestro propio sitio, un lugar en la música, inspirados por esa gente que admiramos desde siempre. Creo que el de ellos ya está ahí y siempre lo van a ocupar.

¿Algún sueño musical?
Me encantaría poder consolidar mi música y llegar a más países o volver a los que ya he ido pero con más contundencia. Es lo que estamos haciendo: Mi primer concierto en Tenerife fue en el Teatro Leal de La Laguna el año pasado y ahora estamos haciendo ya el Adán Martín... Ese tipo de cosas es de lo que más disfruto en mi carrera: ir viendo cómo va creciendo todo. Creo que mis fans también lo disfrutan porque han visto cómo crecemos en fans y yo como artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine