Pedro Almodóvar llega a Tenerife tras la promoción de su última cinta, 'Julieta'

El director de cine manchego aterriza en la Isla ligero de equipaje para pasar unos días en un hotel de cinco estrellas de Adeje

03.06.2016 | 23:50
Pedro Almodóvar a su llegada al Aeropuerto de Los Rodeos.

El director de cine Pedro Almodóvar llegó ayer a Tenerife para pasar unos días de desconexión tras la promoción de su última película, Julieta, que recibió grandes críticas en el Festival de Cannes. El manchego aterrizó por la tarde en el Aeropuerto de los Rodeos, en La Laguna, donde lo esperaban para llevarlo hasta el hotel de cinco estrellas Royal Garden Villas & Spa, en Adeje, donde pasará unos días.

Solo, ligero de equipaje, vestido de manera informal y con unas gafas de sol oscuras salió de la zona de llegadas del aeropuerto tinerfeño, llegado directamente desde Madrid, queriendo pasar desapercibido. Muchas pasajeros se quedaron atónitos al comprobar que el director de Todo sobre mi madre viajaba con ellos en el avión. El respeto por el artista imperó.

No es la primera vez que el doblemente oscarizado cineasta viaja hasta Tenerife para relajarse. De hecho, el blog Central de Vacaciones asegura que Almodóvar describe la Isla "como su lugar de inspiración eterna".

La fatídica semana

El director de Hable con ella no ha pasado precisamente por buenos momentos. En la semana del estreno de Julieta, el director de cine español con mayor prestigio internacional se vio involucrado el 3 de abril en los Papeles de Panamá. A quien se nombraba era a la productora que Almodóvar y su hermano dirigen, El Deseo, y fue éste quien públicamente alegó que el cineasta no sabía nada al respecto.
Al día siguiente, fallecía la actriz Chus Lampreave, una de las Chicas Alodóvar a la que quería mucho. El día 7, a un día del estreno, sus protagonistas, Emma Suárez y Adriana Ugarte, vivieron una disputa que invadió la prensa. Por suerte, se reconciliaron y el 17 de mayo llegaron las ovaciones en el Festival de Cannes, donde lo recibieron con mucho cariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine