El Gobierno de Canarias asegura que no habrá más recortes en Cultura

01.06.2016 | 13:39

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró ayer que no va a haber más recortes en el área de Cultura sino incrementos paulatinos en los próximos ejercicios. "Vamos a estar pendientes de la recaudación y en función de ello habrá más incremento", adelantó.

Clavijo hizo estas declaraciones en la primera reunión del Consejo Canario de Cultura de esta legislatura. Explicó que quería estar en la primera convocatoria del Consejo por su importancia y anunció que el Gobierno "va a cambiar el reglamento y dar mayor peso al sector cultural" en esta nueva etapa, de manera que podemos tener "una interlocución en igualdad de condiciones para poder avanzar en las políticas y la situación cultural de esta tierra".

En este sentido, el Gobierno anunció la puesta en marcha las comisiones que conforman este Consejo Canario la próxima semana, tal y como está previsto en el Plan Canario de Cultura. Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, dijo a los miembros de este órgano que concibe la cultura "como un pilar fundamental de la sociedad, así como un generador de actividad económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine