Sánchez-Gijón: "Una sociedad no es madura hasta que se refleja en el cine o TV"

La presidenta del Cluster Audiovisual de Canarias ha alertado de que no se puede prescindir del sector audiovisual cuando hay crisis, ya que ayuda a generar un mundo libre

31.05.2016 | 15:13
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Calvijo (c), y la consejera de Turismo y Cultura, María Teresa Lorenzo (c-i), durante la reunión del Consejo Canario de la Cultura.

La presidenta del Cluster Audiovisual de Canarias, Ana Sánchez-Gijón Cañete, ha asegurado que una sociedad no es madura hasta que no puede reflejarse como un espejo en la televisión o en el cine, al tiempo que ha alertado de que no se puede prescindir del sector audiovisual cuando hay crisis, ya que no es un lujo superfluo sino que ayuda a generar un mundo libre.

Ana Sánchez-Gijón Cañete, que ha asistido hoy a la comisión parlamentaria que estudia la situación de la cultura en Canarias y su contribución al desarrollo económico y social de las islas, ha señalado que el sector audiovisual es uno de los grandes patrimonios que puede tener una sociedad, por lo que hay exigir responsabilidad y protección a las administraciones públicas en este sentido.

La presidenta del Cluster Audiovisual de Canarias ha indicado que "cuando dentro de 20 años volvamos a mirar nuestras imágenes deberíamos poder recurrir a nuestras voces y a nuestras miradas también, no solo a las externas".

A su juicio, una cultura que tiene un sector audiovisual sano tiene una sociedad libre, de ahí la importancia de que cada cultura tenga su propio cine, que es, además, un vehículo excelente de promoción de cualquier lugar.

Asimismo, esta industria nutre la economía de una región y aporta al desarrollo del tejido empresarial de las islas, ha añadido Sánchez-Gijón, quien ha pedido que continúen en el tiempo las ayudas del Gobierno de Canarias dirigidas al sector audiovisual y al cine.

A este respecto, ha aseverado que las empresas canarias audiovisuales no van a desaprovechar esta oportunidad, pues el archipiélago "es más que sol y playa, tiene una riqueza cultural tremenda".

También ha recalcado que el aumento de las productoras constituidas en Canarias es infinitamente superior a las de otras autonomías.

La presidenta del Cluster Audiovisual de Canarias ha pedido además que la televisión pública cree formatos que pueda vender a otras cadenas y no se limite al 6 por ciento de inversión que, por ley, tiene que destinar a producciones cinematográficas y series.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine