El Festival de Teatro Encuentros cierra con una obra extremeña

Las compañías Karlik Danza Teatro y El Desván Teatro ofrecen dos funciones de ´El licenciado Vidriera´, de Miguel de Cervantes

28.05.2016 | 01:43
El licenciado Vidriera.

El XIV Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros del Teatro Victoria culmina hoy y mañana con la actuación de los extremeños Karlik Danza Teatro y El Desván Teatro (Extremadura), con su obra El Licenciado Vidriera tras la puesta en escena de ayer de la compañía local Burka Teatro.

Las funciones comenzarán a las 20:30 horas en la sede del centro cultural, ubicado en la calle Méndez Nuñez número 36 de la capital tinerfeña. Las entradas generales cuestan ocho euros.

El Festival Encuentros, que comenzó el 6 de mayo, está dedicando este fin de semana a compañías que adaptan grandes clásicos de la literatura universal haciendo una interpretación actual y divertida, implementando soluciones artísticas originales con nuevos conceptos de dramaturgia, sin perder la esencia del lenguaje clásico.

Así, tras un viernes enfocado al Teatro histórico y revolucionario con Historias Rusas, del grupo escénico tinerfeño Burka, el Festival de Teatro Contemporáneo dedica hoy y mañana al teatro que vuelve hacer un guiño al cuarto centenario de la muerte de Cervantes con la adaptación de la obra El Licenciado Vidriera de la mano de las compañías extremeñas Karlik Danza Teatro y El Desván Teatro.

La adaptación de El Licenciado Vidriera se hace desde un proceso de investigación teatral contemporáneo de la novela corta de Miguel de Cervantes perteneciente a las Novelas Ejemplares, reunidas en 1613 por el propio Cervantes tras el reconocimiento obtenido por la primera parte de Don Quijote de la Mancha.

Flamenco

Esta versión de los extremeños funde el teatro textual y físico con el flamenco en directo, símbolo del quejido y el grito de la locura del protagonista, y con un espacio sonoro que termina de construir las atmósferas, convirtiendo las composiciones musicales en verdaderos referentes con valor narrativo.

Karlik danza teatro nació en Cáceres en 1991 con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico propio. Desde su fundación bajo la dirección artística de Cristina D. Silveira y la dirección técnica de David Pérez Hernando, ha producido 30 espectáculos y ha desarrollado su trabajo en numerosos festivales.

El Desván Teatro nació en diciembre de 2005, respondiendo a la necesidad de dos actores de dar cobertura empresarial a las inquietudes artísticas que les acercaron al teatro. Dirigido por Domingo Cruz (actor y director) y Diego Ramos (actor y escenógrafo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine