La Universidad entrega por primera vez sus premios literarios en el Teatro Leal

25.05.2016 | 12:43

El vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna convoca cada año varios premios de diferentes disciplina artísticas. En 2016, la institución académica ha dedicado una gala centrada exclusivamente en aquellos certámenes de índole literaria que, como novedad, ha abandonado el recinto académico para celebrarse en el Teatro Leal.

En total, se entregaron los premios de cinco certámenes. El X Concurso de Relato Breve Día del Libro 2015 se caracteriza por que los trabajos deben redactarse a mano e in situ en la biblioteca universitaria el 23 de abril. En esta ocasión, el relato vencedor fue El narrador, de María Alejandra Aguado, de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación.

En el XVIII Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar el ganador fue Japonesa, de Margarita Sáenz. En el XX Certamen Internacional de guiones cinematográficos de cortometrajes de la Universidad de La Laguna se alzó con el triunfo Mérope, de David D. Domínguez. Por su parte, el XVII Premio Internacional de Poesía Luis Feria, resultó ganador el poemario El invierno más largo, de Nieves Pérez; y, por último, el XVIII Premio Internacional de Teatro de autor Domingo Pérez Minik, cuya obra ganadora fue Extremófilos, de Luis Fernando de Julián García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine