La Reyes Bartlet presenta el I Festival de Coros Corearte Senior 2016

Puerto de la Cruz, La Laguna y Los Silos acogerán este evento internacional

25.05.2016 | 12:42

La Reyes Bartlet afronta este mes de mayo un nuevo reto: la organización y presentación en Tenerife del primer Festival Internacional de Coros Corearte Senior 2016 que se celebrará en cuatro conciertos desde hoy y hasta el domingo en las ciudades de Puerto de la Cruz, La Laguna y Los Silos con la intervención de más de 200 voces procedentes de Uruguay, Francia, Islandia y Canarias. Las audiciones son de carácter gratuito.

En esta ambiciosa propuesta la Reyes Bartlet ha conseguido recabar la participación del Coro de Adultos Reyes Bartlet (España), dirigido por Cristo Velázquez, el Coro Leonístico de la Costa de Oro (Uruguay), bajo la batuta de Humberto Pisano, The Male Choir Gamlir Fostbraedur (Islandia), dirigida por Árni Harðarson, y el Grupo Vocal Bilu (Uruguay), conducido por Esteban Louise. Además, contará con la participación especial de la Coral Reyes Bartlet (España) a cargo de José Hijar Polo. Además, paralelamente a estos conciertos se celebrarán dos talleres en los cuatro días.

El concierto de apertura será hoy a las 20:30 horas en la Peña de Francia de Puerto de la Cruz. Mañana, la audición se trasladará hasta La Laguna donde, en la Casa de los Capitanes, los Coros Corearte Senior darán un recital a partir de las 20:00 horas. El viernes, el conjunto de voces internacionales participarán en Los Caprichos Musicales de la Isla Baja en la sala Sebastián Pérez Enríquez ubicada en el Antiguo Convento de San Sebastián a partir de las 20:00 horas en Los Silos. Y, para el concierto de clausura, el festival volverá el sábado a Puerto de la Cruz donde ofrecerán la audición en la Peña de Francia a las 20:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine