Al-Karif y Gospel Shine Voices rinden homenaje a Gandhi en el Free People

El festival, que incluye una mesa de debate sobre el líder espiritual, se celebra este viernes en el Espacio Cultural de CajaCanarias

25.05.2016 | 02:20
Al-Karif y Gospel Shine Voices rinden homenaje a Gandhi en el Free People

Mahatma Gandhi es la figura histórica a la que rendirá tributo en su cuarta edición el Festival Free People. Todavía tenemos un sueño este viernes a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y con entrada gratuita. Free People ha escogido a este defensor de los derechos civiles "por su lucha sin violencia, por la defensa de los oprimidos y de la convivencia pacífica entre hindúes y musulmanes".

La organización del Festival, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Fundación CajaCanarias, ha querido distinguir esta personalidad del siglo XX en un momento como el actual, "en el que la concordia entre las religiones es de vital importancia". El Festival, que ofrece un espectáculo multidisciplinar, combinará una mesa de debate, la proyección de píldoras audiovisuales y las actuaciones de Dúo Al-Karif y el coro tinerfeño Gospel Shine Voices.

En la mesa de debate, que se intercalará con las actuaciones y vídeos, la periodista y escritora Olga Álvarez y el Cónsul General de la India en Tenerife Gope Mahtani, reflexionarán sobre la vida de Gandhi y su repercusión en la sociedad, mientras que ejercerá de moderador el periodista José Moreno.

Sonidos orientales

El Dúo Al-Karif está compuesto por Francis Hernández y Juani Cantero, quienes aportarán los sonidos orientales al espectáculo, con la interpretación del saz, un instrumento de cuerda propia de países como Turquía, y el Bansuri, flauta originaria de la India. Al-Karif significa primavera en árabe y es el nombre escogido por músicos canarios con la misma inquietud y gusto por la investigación del sonido y los conceptos de la música universal. Desde 2005, realizan conciertos con elementos de las músicas orientales y del sonido terapéutico.
El grupo coral Gospel Shine Voices es el primero de música negra, góspel, jazz y swing, entre otros géneros, creado en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine