ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La Biblioteca Nacional albergará una exposición dedicada a Viera y Clavijo

25.05.2016 | 12:42
La Biblioteca Nacional albergará una exposición dedicada a Viera y Clavijo

El Gobierno de Canarias ultima la puesta en marcha de una exposición dedicada a la vida y la obra de José de Viera y Clavijo (1731-1813), al objeto de difundir la representatividad del polígrafo canario en el contexto de la cultura nacional del Setecientos.

Los detalles de esta iniciativa se abordaron en una reunión que sostuvo el viceconsejero de Cultura, Aurelio González, con los presidentes de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y Tenerife, Tomás Van de Walle y Jorge Enrique Domínguez, junto a Feliciano Barrios, secretario de la Real Academia de la Historia, y Rafael Padrón, director de la Cátedra Cultural Viera y Clavijo de la ULL. El objetivo esencial es dar proyección exterior a la figura de Viera en Clavijo a través de una exposición que tendría lugar en la Biblioteca Nacional en Madrid en mayo de 2017. La muestra contará con la participación para su gestión de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y Tenerife, y la Cátedra Cultural Viera y Clavijo de la ULL, además de la colaboración de varias instituciones donde se custodian los archivos de Viera.

Además, contará con el apoyo institucional y logístico de la Real Academia de la Historia (Madrid), a la que el escritor ilustrado perteneció en calidad de académico, con el propósito de impulsar el conocimiento fuera de Canarias de la obra y la figura de Viera y Clavijo.

Aurelio González destacó que tratarán de "continuar con el proceso de difusión de la vida y obra de Viera y Clavijo, iniciado en el año 2013; poner en valor el patrimonio documental e histórico canario, dentro de la cultura nacional del siglo XVIII, así como promover la formación y el desarrollo de investigaciones relacionadas con su figura, su época y los valores cívicos transmitidos por el polígrafo canario y su pervivencia en la actualidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine