Brad Pitt llega a Fuerteventura para proseguir el rodaje de 'Allied'

La superproducción de Zemeckis tendrá como escenarios playas del norte de la isla

24.05.2016 | 13:28
Brad Pitt llega a Fuerteventura para proseguir el rodaje de 'Allied'

Los actores Brad Pitt y Marion Cotillard comenzarán la tarde de este martes 24 de mayo a rodar en Fuerteventura nuevas escenas de "Allied", un film de intrigas ambientado en la segunda Guerra Mundial en el que Robert Zemeckis ha elegido los alrededores de la localidad de Tuineje para recrear el desierto.

Después de tres días de grabación en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, reconvertida para esta historia en la Casablanca de los años cuarenta, el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) y la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) se desplazaron ayer, lunes, a Fuerteventura para iniciar los trabajos en nuevas localizaciones.

Las primeras escenas de Fuerteventura se rodarán en la zona de Los Arrabales, un paisaje desértico próximo a la localidad de Tiscamanita, en el municipio de Tuineje.

Allí, los productores ya han instalado un set de rodaje con varios coches de época, que deberán transitar por exigencias del guión por un camino de tierra de algo menos de un kilómetro.

A diferencia de Las Palmas de Gran Canaria, donde el entorno urbano permitía al público seguir el rodaje a una distancia razonable e incluso pasear por las calles de "Casablanca" cuando no se filmaba, en Fuerteventura periodistas y curiosos han sido bloqueados a unos dos kilómetros de distancia.

Tras filmar en Tiscamanita, el rodaje se trasladará a la finca de Cervantes, una extensa de propiedad agrícola Lajares, en La Oliva (el norte de la isla), donde posiblemente también se rueden otras secuencias. En el mismo municipio, es posible que Zemeckis filme algunas escenas en las espectaculares dunas de Corralejo.

Algo más de 300 personas se han desplazado con el autor de "Forrest Gump" y "Regreso al futuro" desde Gran Canaria a Fuerteventura, aunque se calcula que el equipo podría alcanzar los 400 trabajadores, cuando se sume el personal de la isla.

En principio, Zemeckis y el elenco que encabezan Pitt y Cotillard rodarán hoy y mañana en Fuerteventura, aunque no se descarta que también se filmen escenas este jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine