La bilbaína Espido Freire entrega los Premios Literarios de la Universidad

La escritora dará hoy una conferencia en Teatro Leal antes de revelar a los ganadores

24.05.2016 | 02:00

La Universidad de La Laguna hará entrega hoy de los Premios Literarios ULL, pertenecientes a las convocatoria Premios Culturales 2015. En esta ocasión se ha preparado un programa especial, en el que participará la escritora bilbaína Espido Freire con una conferencia sobre su proceso creativo.

El acto, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Leal de La Laguna, será gratuito previa inscripción en la página web http://eventos.ull.es/go/premiosliterarios.

La velada comenzará con las palabras de bienvenida que ofrecerán el rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez; y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García Rodríguez.

Posteriormente, se entregarán los premios a los ganadores de la edición 2015 del Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve, el Premio Internacional de Poesía Luis Feria, el Certamen de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes, el Concurso Universitario de Relato Breve del Día del Libro y el Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik. En este marco se presentará el libro Premios culturales, 15. Premios literarios que recoge las obras ganadores y una selección de finalistas.

Seguidamente, la escritora invitada tomará la palabra para dictar su conferencia Proceso creativo de Espido Freire, una disertación sobre sus inicios en la escritura, sus relatos, su inspiración y el desarrollo de sus libros.

Pondrá el broche a este acto institucional la Camerata Lacunensis. Esta formación musical de la ULL fundada en 1993 ha acumulado a lo largo de su trayectoria hasta treinta premios tanto dentro como fuera de Canarias, y es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo, sino por su enorme versatilidad y, muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine