El XVIII Festival de Cine Medioambiental premia al botánico Wolfredo Wildpret

El director del certamen, David Baute, considera que la programación de esta edición es la mejor por la calidad de las películas y las actividades complementarias

20.05.2016 | 02:00
Wildpret en una presentación el pasado abril.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias Ficmec, que se celebra en Garachico del 24 al 30 de este mes, ensalza en su 18º edición con el Premio Brote Canarias al botánico Wolfredo Wildpret, "por su inestimable labor", según adelantó ayer el director del certamen, el cineasta David Baute.

El premiado aseguró que "es un gran honor poder recibir un premio así", sobre todo después de la larga trayectoria con la que cuenta el botánico con iniciativas de este tipo. Así, Wolfredo Wildpret recordó que él ya participó en el Festival cuando tenía lugar en Puerto de la Cruz y celebró que las acciones de este tipo no hayan desaparecido. Wildpret destacó que iniciativas como ésta son necesarias para poner en valor la ciencia de la que él es experto. "Me enorgullece y satisface que mis propias preocupaciones tengan eco", destacó el Premio Canarias de Investigación. "A estas alturas de mi vida, le doy una gran importancia a la defensa del medioambiente y a la difusión del patrimonio vegetal de nuestra tierra, así que premios como éste me demuestran que voy por el buen camino y se hacen indispensables para poder seguir avanzando", sentenció el profesor emérito de la Universidad de La Laguna.

Estos galardones se completan con otras dos categorías: el Premio Brote Comunicación lo recibirá Mónica Fernández-Aceytuno, "una de las mejores periodistas medioambientales del país" para Baute y en Artístico será premiado el colectivo Basurama, "que convierte los vertederos en lugares públicos".

La programación de este año es para Baute la mejor de todas las ediciones por su alto nivel. Prueba de ello es que la gala inaugural del jueves día 26 abrirá a las 19:30 horas en el antiguo convento de San Francisco con el estreno en España de La glace y le ciel del francés Luc Jacquet.
Aunque oficialmente el festival comienza el día 26, hoy empiezan las actividades relacionadas con el certamen con una sesión de #Naturajazz en el antiguo Convento de San Francisco. Será a las 22:00 horas con la proyección de la serie fotográfica de Sacha Lobenstein En el mar de Canarias y las imágenes de Oliver Yanes, tituladas La naturaleza del sur de África, y la actuación musical de World Kora Trío. El martes 24 abre la muestra Vulcanalia, que este año se estrena en el festival con proyecciones y actividades.

Más proyecciones y exposiciones, música, ferias, talleres medioambientales de cine o de fotografía completan la actividad de un certamen que crece todos los años en días y programación. El programa completo, en www.ficmec.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine