El rodaje de 'Allied' se hará en horario nocturno en Las Palmas de Gran Canaria

El equipo de Paramount Pictures acelera para terminar los escenarios

19.05.2016 | 11:40
El rodaje de 'Allied' se hará en horario nocturno en Las Palmas de Gran Canaria
El rodaje de 'Allied' se hará en horario nocturno en Las Palmas de Gran Canaria

El grueso del rodaje de Allied, de Paramount Pictures y GK Films, en Las Palmas de Gran Canaria se realizará en horario nocturno. El elenco de artistas, con Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Jarred Harris y con el director Robert Zemeckis a la cabeza, ha escalonado su llegada a la Isla, sin embargo desde fuentes cercanas a la producción afirman que las estrellas PItt y Cotillard aterrizan en el día de hoy, para iniciar la grabación en la tarde noche de este viernes. Estos trabajos, con un buen número de calles y parques tomados por el equipo técnico y humano de la mayor producción cinematográfica que ha pisado la Isla, se extenderán hasta la madrugada del lunes.

Las productores han seleccionado, junto a Sur Film de Juan Cano Trujillo -uno de los máximos culpables de que el rodaje se realice en Canarias- tres zonas principales de la ciudad en su tarea por convertir la capital grancanaria en el Norte de África durante la II Guerra Mundial. La Alameda de Colón y el entorno de la Plaza de Cairasco conforman el escenario principal. Le siguen la Plaza de Manuel Becerra -junto a la antigua fabrica de hielo- y Canalejas y Perojo con Núñez de la Peña. Estas tres zonas estarán cerradas al tráfico desde primera hora de esta mañana. Además, se realizarán cortes puntuales de otras calles, como Murga, La Pelota, Obispo Rabadán o la calle Antonio Jorge Aguiar, entre otras. Esto permitirá que se instale el grueso de los elementos escénicos que está arribando al Puerto de la Luz para su montaje en una zona específica del recinto portuario. Desde ayer se impide aparcar en las zonas de carga y descarga.

El rodaje con actores no comenzará hasta la tarde noche del viernes. La mayoría del metraje se grabará de noche, con una cuidada iluminación. Por este motivo, la productora ha solicitado a los vecinos que dejen la luces de los balcones encendidos. Esta película, calificada como un 0 romántico, incluye un buen número de escenas de acción, una flota de vehículos antiguos y, para cumplir con los rigores del espectáculo, se ha gestionado un permiso para las explosiones. Esto se ha gestionado con el departamento de explosivos de la Guardia Civil, conocido en la actualidad como Sistema de Defensa NRBQ y anteriormente conocidos como Artificieros.

Este no es el único permiso, ya que también se ha tramitado un segundo para poder trabajar con animales. La trama de la película sitúa a Pitt y Cotillard como dos espías en la II Guerra Mundial. Tras participar en una misión común ambos se enamoran pero él descubre que su esposa trabaja encubierto para el ejercito Nazi. Su siguiente misión les lleva a Casablanca y Pitt recibe el encargo de eliminar a su pareja sentimental y rival de guerra. Al estar emplazado en Marruecos, el rodaje incluirá camellos.

Desde el Cabildo y en vista del aluvión de preguntas recibidas, aclaran que todo el material urbano y las fachadas que se vean afectadas o alteradas durante el rodaje, en el proceso de convertir las calles de una ciudad del norte de África, regresarán a su estado original. En algunos casos se ha tenido que pintar las fachadas y en otro, incluso, retirar algún elemento cuyo fecha de facturación no corresponde con el emplazamiento temporal de la película. En el Cabildo expresan que no hay de qué preocuparse. El compromiso por parte de la productora norteamericana en este sentido es firme. De hecho, el tiempo de trabajados en Gran Canaria tiene una previsión de 44 días y una buena parte de esto corresponde a la tarea de hacer imperceptible su paso por la ciudad.

Los detalles de este proyecto, como la llegada, alojamiento y horarios, están envueltos por un manto de incertidumbre, una medida habitual en las superproducciones que desde el Cabildo entienden como necesario para que la productora norteamericana queda satisfecha y regrese con potentes rodajes. De este manera sigue siendo un misterio el lugar elegido por Pitt y si vendrá con su mujer, Angelina Jolie, para su hospedaje, ya que habría pedido un hogar de Vegueta y no en un hotel. Entre los emplazamientos planteados están las distintas residencias que se encuentran junto a las Casas Consistoriales. Entre escenas, los actores contarán con lujosas caravanas de 17 metros de longitud. El Hotel Santa Catalina, AC Hotel Gran Canaria e Iberia alojarán al grueso del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

18 detenidos en la SGAE por una trama fraudulenta

El fraude consiste en registrar falsos arreglos para emitirlos en programas televisivos de la...

El entramado de la rueda recaudaba al año hasta 50 millones, según Reixa

El entramado de la rueda recaudaba al año hasta 50 millones, según Reixa

El ex presidente de la SGAE, que achacó su cese a esta trama, denunció este fraude en 2013

Carrie Fisher tomó heroína y cocaína antes de morir

Carrie Fisher tomó heroína y cocaína antes de morir

El forense no concluye que estas drogas fueran la causa determinante de la muerte de la actriz

´La pantalla desnuda´ llega esta tarde al Ciclo de Cine Centroamericano

´La pantalla desnuda´ llega esta tarde al Ciclo de Cine Centroamericano

La Fundación Cristino de Vera exhibe la cinta nicaragüense a las 20:00 horas

El Concurso de Cuentos Infantiles de CajaCanarias ya tiene ganadores

El Concurso de Cuentos Infantiles CajaCanarias 2017 celebró el fin de semana su tradicional acto...

Los alumnos de Timaginas dan vida a siete montajes en la VII Muestra de Teatro anual

Los alumnos de Timaginas dan vida a siete montajes en la VII Muestra de Teatro anual

La cita tendrá lugar en el lagunero Teatro Leal hoy y mañana, a partir de las 18:00 horas

Enlaces recomendados: Premios Cine