#NaturaJazz exhibe las fotografías de Oliver Yanes y Yeray Seminario

Museo de la Naturaleza y el Hombre acompaña las imágenes con World Kora Trío

19.05.2016 | 02:00
Una instantánea firmada por Oliver Yanes.

Una nueva sesión del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2016, que organiza el Cabildo, llega al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de un evento con entrada gratuita, que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz. El primer pase, a las 21:00 horas, contará con la proyección de fotografías La naturaleza del sur de África, de Oliver Yanes; y en el segundo, a las 22:00 horas, le toca el turno a Yeray Seminario, con Rapaces del mundo. Ambos estarán acompañados por la música de por World Kora Trío.

Este grupo está formado por el compositor estadounidense Eric Longsworth (violonchelo), Chérif Soumano (kora), y David Mirandon (percusión). Desde la creación del grupo, sus miembros han tenido como objetivo de la banda crear una música que no sea africana, ni europea, ni estadounidense, sino una música que constituya a un mestizaje en alguna parte en medio de estos continentes.

El programa de este año incorpora actividades paralelas, que incluye conciertos temáticos, master classes con fotógrafos profesionales, cursos de iniciación a la fotografía y debates sobre la fotografía y naturaleza de Canarias. De igual modo, tienen lugar en el Patio de Las Palmeras y en el Patio Antonio Pintor, con lo que se crean así dos ambientes: uno de ellos para los que quieran disfrutar del evento sin distracciones, y otro para los que lo hagan acompañados de la oferta gastronómica que tiene el Museo.

El proyecto del primer pase, de Oliver Yanes, natural de Los Silos, es un recorrido visual por la vasta y rica variedad animal que se puede encontrar actualmente en el sur del continente africano. Es fruto de diversos trabajos realizados durante años en países de la zona, aunque sin lugar a dudas, todo arranca en Tanzania, país de contrastes y exóticos ecosistemas, que permitió al autor enamorarse para siempre de la riqueza natural africana.

En el segundo pase llega Rapaces del mundo, donde se ha intentado captar en países centroamericanos la diversidad de este grupo de aves, desde los magníficos buitres y el cóndor, pasando por las grandes águilas, hasta los veloces halcones y el humilde cernícalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine