Santa Cruz celebra un encuentro con escolares en la pinacoteca municipal

18.05.2016 | 12:03

Un grupo de 70 escolares de quinto curso de Primaria asistirán hoy a los actos programados en el Museo Municipal de Bellas Artes por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Día Internacional de los Museos.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que los niños, de entre 10 y 11 años, participarán de una jornada lúdicoformativa con talleres que se llevarán a cabo entre las 09:30 y las 12:30 horas. El edil añadió que se ha valorado el nivel educativo para elaborar y definir los contenidos de las actividades, teniendo en cuenta la edad de los escolares. Los alumnos participarán en talleres de pintura, de mosaicos o de mandalas, entre otros. Asimismo, harán una visita guiada por una de las salas de la pinacoteca y se encontrarán con un curioso personaje interpretado por un actor, que desarrollará una pequeña acción teatral.

El edil añadió que "la celebración del Día Internacional de los Museos es una buena ocasión para acercarse a la pinacoteca municipal y que los santacruceros y visitantes conozcan el importante patrimonio pictórico de la ciudad".

En 1977 la UNESCO proclamó el 18 de mayo Día Internacional de los Museos. La finalidad es sensibilizar al público sobre su papel en el desarrollo de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine