Nazareth Hernández inaugura la nueva sala de arte municipal de Candelaria

El municipio estrena el local con una treintena de cuadros de la pintora tinerfeña

18.05.2016 | 12:21
Algunos de los cuadros que la pintora tinerfeña expondrá en las paredes de la nueva sala de arte municipal de Candelaria.

La obra de la pintora tinerfeña Nazareth Hernández será la encargada de inaugurar mañana la nueva sala de arte municipal de Candelaria, dentro de los actos de presentación de los nuevos servicios del Ayuntamiento viejo.

El título de la exposición es Sonrisa efímera y se compone de una treintena de cuadros de gran, mediano y pequeño formato. Todas estas piezas son óleos sobre lienzo pintados en los tres últimos años, aunque también se podrán ver algunos anteriores a esta fecha. Además, se expondrá la obra de la tinerfeña ganadora del Primer premio en el Certamen Nacional Dimas Coello 2013, que actualmente se encuentra en los espacios del ayuntamiento de Candelaria. Jugando en el muelle, No me salpiques, En calma o Deslumbrado por el sol son algunos de los títulos de los cuadros, todos ellos a la venta, en los que el azul del verano es el gran protagonista, bañado por los dorados rayos de sol. La exposición podrá disfrutarse durante un mes.

Además de la sala de exposiciones, el Consistorio abre otros nuevos servicios en el Ayuntamiento viejo, como una nueva sede de la Universidad Popular de Candelaria UPCAN, un servicio administrativo, información cultural y la apertura de los patios de la cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine