La Sinfónica acerca la música clásica a miles de escolares con 'El ABC de la OST'

De miércoles a viernes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, una nueva serie de conciertos didácticos

18.05.2016 | 12:21
La Sinfónica acerca la música clásica a miles de escolares con 'El ABC de la OST'

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), formación musical dependiente del Cabildo, ofrece desde mañana y hasta el viernes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín una nueva serie de conciertos didácticos a través de los cuales más de 2.645 escolares de Primaria procedentes de 26 centros de 11 municipios de la Isla podrán disfrutar, aprender y acercarse a la música clásica. El ABC de la OST es el título de este programa, que se conforma de fragmentos de obras de Beethoven, Grieg, Mozart, Stravinski, Haydn, Glenn Miller, Tchaikovski, Rossini, Bach, Strauss, Wagner, Saint-Saëns y Chapí y que estará dirigido por Paul Opie y narrado por Moisés Évora.

El ABC de la OST se desarrolla el miércoles en dos sesiones, a las 10:00 y 11:30 horas, y el jueves y viernes, a las 10:00 horas, y finaliza el sábado con un concierto en familia, que comenzará a las 12:00 horas. Las entradas para el concierto en familia, que tienen un precio único de 5 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Las preguntas planteadas por el presentador guiarán este paseo en el que la música y los músicos de la Sinfónica darán todas las respuestas, ilustradas por las imágenes que se proyectarán en la gran pantalla del Auditorio.

Y es que este concierto se acompaña de una proyección, en cuya elaboración han colaborado decenas de niños y niñas de 7 a 10 años gracias a una colaboración con el departamento de Educación de TEA Tenerife Espacio de las Artes. El ABC de la OST es, sobre todo, un recorrido por el rico universo de la música orquestal: compositores, instrumentos, términos musicales? Un recorrido de la A a la Z.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine