Gran Canaria, 'en pie de guerra' con el rodaje de la película 'Allied'

La capital grancanaria se convierte en el escenario para la grabación del filme protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard.

18.05.2016 | 12:21
Gran Canaria, 'en pie de guerra' con el rodaje de la película 'Allied'
Gran Canaria, 'en pie de guerra' con el rodaje de la película 'Allied'

Los distritos La Isleta – Puerto – Guanarteme, Centro y Vegueta – Cono Sur – Tafira de Las Palmas de Gran Canaria acogerán, a partir del jueves 19 de mayo, la grabación de, 'Allied', la producción protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, un trabajo ingente que requiere de la minuciosa coordinación de los trabajos de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana, el Servicio de Tráfico, la Unidad administrativa de Mobiliario Urbano, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Policía Local, Alumbrado Público y Aguas, la Unidad Técnica de Vías y Obras, la Concejalía de Limpieza, el Servicio de retirada de Residuos, el de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Guaguas Municipales, Sagulpa, Actividades clasificadas y el servicio de Cultura que, a través de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encarga de dicha coordinación entre todas las partes implicadas con la productora Sur Film Untitled S.L., instalada desde inicios de abril en la planta alta del Palacete Rodríguez Quegles.

Entre las actuaciones previstas, una de las más llamativas será la instalación en la plaza de Manuel Becerra del campamento logístico necesario para el equipo técnico y el desarrollo del rodaje.

Otras intervenciones contribuirán a cambiar la cara del paisaje urbano y a mimetizar la ciudad con el aspecto requerido para esta gran producción. Durante cinco días, algunas zonas de Las Palmas de Gran Canaria se convertirán en una ciudad del norte de África en los años 40. Así, se trasladarán las papeleras y los contenedores de plástico, vidrio y restos orgánicos.

También el área de Urbanismo ha recibido la solicitud de la productora Sur Film Untitled S.L. para el pintado de tres fachadas en la plaza del Padre Hilario, nº 4, la calle Núñez de la Peña, nº 11, ambas en la zona de Canalejas, y la calle Remedios, 7, en Triana.

La retirada de soportes y piezas de mobiliario urbano, semáforos -tanto para su desmontaje como para su apagado-, el desmontaje de señales verticales de tráfico e informativas, farolas, badenes, bolardos, vallados de jardines y protectores de parterres así como estaciones de la bicicleta pública By bike contribuirán también a la ambientación de la capital grancanaria a otra época.

El corte de tráfico en las calles implicadas en el rodaje, que se producirá de manera escalonada, se hará entre el 19 y el 23 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine