Cuenta atrás para el rodaje de 'Allied' en Gran Canaria

La capital grancanaria asiste a las últimas transformaciones en Cairasco, Padre Hilario y Manuel Becerra

18.05.2016 | 12:21
Cuenta atrás para el rodaje de 'Allied' en Gran Canaria

La semana decisiva en el calendario de rodaje de Allied despuntó ayer con las últimas transformaciones en los tres escenarios capitalinos donde se filmarán secuencias de la superproducción: la plaza de Cairasco, la plazoleta Padre Hilario y la Fábrica de Hielo, junto a la plaza de Manuel Becerra. Este conjunto de espacios en Las Palmas de Gran Canaria emulará durante tres días de rodaje la ciudad marroquí de Casablanca en 1942, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, donde se enmarca una parte de este drama romántico de espías basado en hechos reales, protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard, a las órdenes de Robert Zemeckis.

La Alameda de Colón, circundada por telas de croma azul, luce un pórtico antiguo en uno de sus accesos, toda vez que en la adyacente plaza de Cairasco se levantará una nueva estructura alrededor de la edificación del nuevo restaurante Blu Vang. Además, en frente, se han repintado las fachadas de la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, donde se han instalado puertas antiguas de madera y a la que se ha anexionado un falso puente. Por su parte, la plazoleta Padre Hilario, en la desembocadura de Perojo, aloja una estructura cerrada de madera y cemento, que hace las veces de garaje, en su acceso a las calles Tomás de Iriarte y Nuñez de la Peña. Esta última, además, ha sido objeto de un cambio total en una de sus fachadas. Y en los alrededores de la Fábrica de Hielo, junto a la plaza Manuel Becerra, cuya fachada también ha sido remozada para el filme, se encuentran apostadas las grúas, maquinaria y focos para el rodaje de escenas tanto en su interior como en las afueras del edificio.

Entre tanto, la Institución Ferial de Canarias (Infecar) permanece como base de operaciones del rodaje, a la que llegó una veintena de camiones y caravanas de producción ayer por la tarde.

Asimismo, el equipo técnico y artístico de Allied se despide del condado de Oxfordshire, en Londres, donde se desarrollaba el rodaje de la película desde finales del pasado mes de marzo. De hecho, el matrimonio formado por Brad Pitt y Angelina Jolie reside en la capital británica desde entonces, junto con sus seis hijos, aunque será una estancia temporal de "unos seis meses", según informaron entonces distintos medios estadounidenses.

Además, Jolie quiso aprovechar esta coyuntura para ahondar, en palabras de la actriz, en proyectos de ayuda humanitaria a los refugiados en Europa. En paralelo, la pareja también estrenó la película Frente al mar, que protagonizan ambos bajo la dirección de Jolie y que retrata las tribulaciones de un matrimonio en crisis en un pueblo de la Francia de los años 70.

Ahora, después de que Allied batallase contra las adversidades climáticas de Londres, donde se filmaron las escenas principales del filme, la producción recala en Gran Canaria para rodar las secuencias de acción, que incluyen detonaciones y disparos, entre el jueves y el sábado. Como anécota, se trata de la cuarta película de Brad Pitt enmarcada en la Segunda Guerra Mundial. Ante la incertidumbre que persiste en torno a la llegada del protagonista, el Ayuntamiento capitalino ha trazado y divulgado un plan de reordenación del tráfico para el transcurso de las tres jornadas de rodaje, que se desarrollarán este jueves, en la zona de Perojo; el viernes, en el área de la Alameda de Colón y la plaza de Cairasco; y el sábado, en las inmediaciones de la rotonda de Belén María, aunque también el domingo se cortará el tráfico en la Avenida Marítima, en el tramo más próximo a la rotonda.

Por su parte, la oscarizada Marion Cotillard desfiló el pasado fin de semana en el Festival de Cannes, donde hizo doblete con dos títulos: Mal de Pierres, de Nicole García, que concurría en la sección oficial; y Juste la fin du monde, del francocanadiense Xavier Dolan. Precisamente esta semana, la actriz ha confirmado su participación en una comedia sobre el político francés Dominique Strauss Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional, donde compartirá protagonismo con Johnny Depp -con quien ya coincidió en Enemigos públicos (2009)-.Con respecto al resto del elenco de Allied, en sus filas se encuentran nombres conocidos de la ficción televisiva como Lizzy Caplan (Masters of Sex), Matthew Goode (Downton Abbey) y Jared Harris (Mad Men). Caplan interpreta a Bridget, hermana de Pitt en la ficción, y comparte diversas escenas con el actor, como ilustran algunas imágenes del rodaje en Inglaterra, junto a un avión, en pleno diluvio.

Con todo, la adaptación de la historia corre a cargo de Steven Knight, autor de Un viaje de diez metros o Negocios ocultos, quien hila la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Pitt), quien se enamora de la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Cotillard) durante una misión mortal que se libra en filas enemigas. Sin embargo, una vez casados, Vatan comenzará a sospechar que su mujer no es, en realidad, quien dice ser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine