Cuatrocientos extras trabajarán en 'Allied', la película de Brad Pitt y Marion Cotillard, en Gran Canaria

Han pasado meses de preparativos desde que comenzaran los trabajos de localización, petición de permisos de diversa índole

18.05.2016 | 12:21
Cuatrocientos extras trabajarán en 'Allied', la película de Brad Pitt y Marion Cotillard, en Gran Canaria
Cuatrocientos extras trabajarán en 'Allied', la película de Brad Pitt y Marion Cotillard, en Gran Canaria

La cuenta atrás para el rodaje de la película ´Allied´ con Brad Pitt y Marion Cotillard ha comenzado en Gran Canaria, donde la productora ultima los preparativos para su arranque el próximo viernes, según informó Raúl García Brink, consejero insular de Desarrollo Económico y responsable de la Gran Canaria Film Commission.

Han sido meses de preparativos desde que comenzaran los trabajos de localización, petición de permisos de diversa índole, incluidos los necesarios para producir explosiones, traslado de material, cientos de personas llegadas desde Londres o ubicación del centro de operaciones de la productora en Infecar, pero la llegada de los actores principales es inminente para efectuar el rodaje bajo la dirección de Robert Zemeckis desde el viernes durante cuatro jornadas de filmación.

García Brink mostró su satisfacción por la diversidad de beneficios que este rodaje reporta a Gran Canaria, como es su impacto económico, ya que han sido contratados 400 extras residentes en la Isla, los servicios de decenas de empresas, en torno a 70, calculó, más otro centenar de personas contratadas por la productora local.

"Es un impacto económico muy repartido, estamos hablando de catering, seguridad, alquiler de coches, de naves industriales, indemnizaciones diarias a negocios, bazares y cafeterías, y alquiler de balcones para poner focos", detalló García Brink, quien dijo que también se ha dado la circunstancia de personas que no pueden acceder esos días a su vivienda y son igualmente indemnizadas.

Tras el rodaje, la inversión será cuantificada, pero de momento el consejero asegura que se contabilizará por millones de euros.

En cuanto a la promoción, "esta superproducción pone a Gran Canaria en el centro de la atención informativa mundial y puede equivaler a varias campañas de publicidad en el exterior, por tanto estamos muy satisfechos de que este rodaje tenga lugar en la Isla", subrayó el consejero, quien concretó que será en tres escenarios de la capital grancanaria: la plaza Cairasco, la calle Canalejas y Manuel Becerra, donde desde hace semanas se quitan semáforos, señales de tráfico y todo lo que delate el año actual, además se pintan fachadas, como al de la Biblioteca insular, y se levantan decorados.

De la tranquilidad a plena Guerra Mundial

´Allied´ es una superproducción de Paramount Pictures y GK Films con apoyo de Sur-Film que llevará las tranquilas calles de la capital grancanaria a plena II Guerra Mundial, periodo en el que transcurre la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 se encuentra en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una mortal misión tras las líneas enemigas.

Se trata de un thriller romántico que cuenta con una historia original escrita por Steven Knight, también autor de ´Un viaje de diez metros´ y ´Negocios ocultos´, que está producida por Graham King (´Rango´, ´Infiltrados), Zemeckis y Steve Starkey (´El vuelo´, ´Acero puro´). Los productores ejecutivos son Denis O´Sullivan, Jack Rapke, Jackie Levine, Patrick McCormick y Knight.

Brad Pitt, nominado a los premios de la Academia (´Fury´, ´Guerra Mundial Z´) y Marion Cotillard (´El caballero oscuro: la leyenda renace´, ´La vida en rosa (Edith Piaf´), estarán acompañados Jared Harris (´Lincoln´, ´Mad men´), Lizzy Caplan (´Masters of sex´, ´Ahora me ves 2´) y Matthew Goode (´The Imitation Game (Descifrando a enigma)´, ´Downton Abbey´).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine