El canario Carlos Nicanor lleva a Madrid su primera exposición individual

La Twin Gallery alberga las ocho esculturas de pequeño y gran formato hasta el 4 de junio

18.05.2016 | 12:21
El cuadro titulado Cartografía de la Isla de las Tortugas (2016).

El artista canario Carlos Nicanor exhibe en la Twin Gallery de Madrid Neomismos, el barroco como pretexto (I), su primera exposición individual en la capital española. Esta muestra se conforma de ocho esculturas de pequeño y gran formato en las que el artista "se adentra en el desconcierto de la pintura, se sale del marco y se desata en la tridimensionalidad de la escultura, como un daño aparentemente reversible y un juego no pudoroso con el puro pigmento", como describe la propia galería. La exposición del artista grancanario se puede visitar en la calle San Hermenegildo, 28, hasta el 4 de junio.

"Llevamos diez días con la exposición abierta y está siendo muy bien recibida; está gustando mucho", explica Cristina Fernández, una de las dueñas de la galería madrileña. "Carlos tiene una producción impoluta, trabaja la madera genial y en sus cuadros la pintura parece querer salirse y eso gusta mucho", añadió la galerista. Para Fernández y su compañera Rocío de la Serna, lo mejor de Nicanor "es su combinación de técnica y concepto, que es algo en lo que nos fijamos de los artistas, que no expongan obras puramente decorativas". "Lo genial de Carlos es que es un artista completo", sentenció.

Nicanor, que el año pasado inauguraba junto a Julio Blancas Osmosis Blancas + Nicanor en TEA Tenerife Espacio de las Artes, está muy contento con cómo quedó la muestra. "La inauguración del día 5 estuvo muy concurrida, y eso que allí soy un completo desconocido", contó Nicanor a este periódico, atribuyendo el éxito a la buena gestión y comunicación de las propietarias de la galería.

"Espero que este paso me abra otras puertas", deseó el grancanario, que hace unos meses participó en la XII Bienal de La Habana dentro del proyecto Detrás del Muro, con la instalación Lemon Way.

Las dueñas de Twin Gallery se fijaron en la obra de Nicanor hace unos años en Salamanca, cuando varios artistas canarios exponían sus creaciones. Ellas contactaron con la galería que lleva al grancanario, la lagunera Artizar, y a partir de ahí surgieron las colaboraciones, que continuarán en agosto, cuando Nicanor exponga en Marbella a través de la sala madrileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine