La webserie 'El colega canario' logra dos premios en el Carballo Interplay

El festival busca explorar las posibilidades de internet como medio para la narración, el humor, la no ficción, cultura digital, el patrimonio audiovisual o la performance interactiva

11.05.2016 | 12:27
La webserie 'El colega canario' logra dos premios en el Carballo Interplay

Carballo Interplay, festival de contenidos digitales que premia a las mejores webseries presentadas celebró el pasado sábado su tercera edición, en la que El colega canario, del cineasta canario David Sainz-Rozas, logró dos premios. Este festival busca explorar las posibilidades de internet como medio para la narración, el humor más trasgresor, la no ficción, cultura digital, el patrimonio audiovisual o la performance interactiva, siempre con el vídeo como base.

El colega canario fue premiado con dos galardones, convirtiéndose en el primer branded content (contenido de una marca) en este caso de Ron Arehucas, en ganar un premio. El galardón al Mejor guión recayó en David Sainz, conocido por dirigir y actuar en otras webseries tan distinguidas como Malviviendo o Entertaintment. El galardón al Mejor actor recayó en Óscar Lara, gracias a su papel como protagonista en El colega canario.

Esta webserie cuenta la historia de Simón (Óscar Lara), un chico tímido e inseguro que se siente atraído por María, una chica de su barrio. Con su torpeza innata no encuentra la forma de acercarse a ella y su colega Rayco (David Sainz) se encargará de conducirlo por el camino adecuado, aunque desde otra dimensión. Con solo dos meses de vida, la webserie cuenta con más de 587.718 visualizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine