Javier Fesser abre y repite en la muestra de cortos de la ULL

El director madrileño vuelve hoy para presentar su trabajo ´Bienvenidos´ y el salmantino Enrique Diego hará lo propio con su ´Rupestre´

11.05.2016 | 17:16
Javier Fesser abre y repite en la muestra de cortos de la ULL
Un momento de la sesión inaugural.

La edición número 13 de la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, Midec, celebró anoche su sesión inaugural en el salón de Magisterio lagunero (Facultad de Educación), dedicada a la obra como director de cortometrajes del madrileño Javier Fesser (Canino, La gran aventura de Mortadelo y Filemón), que charló con el centenar de asistentes que acudieron al acto.

Fesser repite en la sesión de hoy para presentar su cortometraje Bienvenidos, al que se le une el salmantino Enrique Diego para hacer lo propio con su Rupestre. En esta segunda jornada, dedicada a la proyección de los trabajos finalistas del Premio de Cortometrajes de la ULL, los asistentes podrán participar con su voto en la elección del Premio del Público que se proclamará al final de la última sesión, el viernes 13. La proyección da comienzo a las 20:30 horas y tiene entrada libre hasta completar aforo.

La jornada abre con Bienvenidos, rodada en los Andes peruanos, que se ha podido ver por todo el mundo, cosechando 35 premios entre los que destacan los de River´s Edge y Burbank, en EEUU; o certámenes nacionales como Medina del Campo, Aguilar de Campoo o Alcine.
La sesión continúa con Rupestre, que mezcla animación e imagen real. Escrito y dirigido por Enrique Diego, el filme se inspira en los grabados paleolíticos de Vale do Côa (Portugal) y Siega Verde (España), el conjunto más importante al aire libre y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Yo nunca será el tercer cortometraje de la noche. Dirigido por Ana de Nevado, se adentra en un inocente juego de pareja que acaba yéndoseles de las manos.

A continuación, se verá Viaje a la Luna, escrito y dirigido por el navarro Asier Andueza y protagonizado por el popular Iker Galartza (Allí abajo, Vaya semanita). Es el segundo cortometraje de su director que ha desarrollado una amplia carrera en el audiovisual nacional como script y otras labores, tanto en cine como en televisión.

La buena fe, de la valenciana Begoña Soler, será el siguiente. Protagonizado por Rosa Belén Ardid, destacan en su reparto también los actores Alberto San Juan y Amparo Valle. En su exitosa distribución ha conseguido premio en festivales como Aguilar de Campoo (Premio de la Academia) o Quartmetratges (Premio del Público Joven). La sesión se cierra con Sal de mar, escrito y dirigido por Berenice Guzmán Vázquez. En él, la joven María Eliud Ortiz Ramírez interpreta a Mariana, una niña de 8 años con un gran anhelo: ir al mar.

La Midec, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y producida por Digital 104, continúa mañana y pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine