Toteking presenta las canciones de '78' en Tenerife y Gran Canaria

Estará acompañado en el escenario por su hermano Shotta y Dj Nexxa y por dos grupos canarios destacados en rap y el hip hop

10.05.2016 | 01:58
El rapero sevillano Toteking. | lot

El rapero sevillano Toteking hará saltar a la comunidad canaria con su rap y hip hop los días 13 y 14 de mayo. La primera parada será en Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife en la Sala La Cascada. Al día siguiente congregará a sus seguidores en la terraza Sotavento del Muelle Deportivo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las canciones que cantará en directo, entre otros hits anteriores, son las de su último trabajo discográfico, llamado 78, y en ambos conciertos estará acompañado por otras figuras de este género musical, como son Shotta (su hermano) y DJ Nexxa. Las entradas se adquieren a través de la plataforma TomaTicket y están al precio de 12 euros en anticipada y 15 euros en taquilla.
Comienzos en SFDK

Diego Manuel González Rodríguez, conocido como Toteking, es un artista consagrado nacionalmente dentro del género musical del rap. Su carrera comenzó con pequeñas actuaciones como corista del grupo SFDK. Con el paso del tiempo formó grupo con algunos raperos del ámbito español conocido como La Alta Escuela, si bien solo sacaron un LP y desapareció.

Fue entonces cuando comenzó una carrera en solitario con una maqueta titulada Big King XXL, con la que consiguió firmar un contrato con una discográfica y publicar así un nuevo disco que preveía tener multitud de colaboraciones, resumiéndose finalmente en la única colaboración de su hermano, también rapero, Shotta, y que le acompaña en toda la Gira 78.

A partir de ese disco continuó su carrera en solitario publicando hasta cuatro discos, los cuales contribuyeron a consagrase como artista.
Ahora Toteking, que está dentro de la casa Sony, llega con su último disco 78, nuevamente con la colaboración de Shotta, pero en el escenario estará igualmente DJ Nexxa. Se encuentra en plena gira de promoción que se extiende por todo el panorama nacional.
Toteking, tras lanzar 78 ha sacado un vídeo del single Ya No Me Enfado con Andreas Lutz, de O Funkillo, para apoyar este trabajo que llega después de cinco años sin álbum de larga duración. Según ha afirmado Tote en entrevistas recientes: "Estuve demasiado tiempo en la carretera y necesitaba parar".

Además, contará con la actuación del grupo invitado Material de Contrabando en la actuación de Tenerife y con el grupo Samplefonics en la isla de Gran Canaria. ToteKing tiene en la actualidad unas redes sociales muy concurridas con 207. 846 fans en Facebook y cerca de 83.000 followers o seguidores en Twitter. En ellas, no suele mostrarse tan reivindicativo como en las entrevistas, pues está convencido de que en los medios tradicionales se hace menos caso a la música de su género; si bien, afirma igualmente que la música de la escena musical urbana está atravesando su mejor momento.

"Hay para todos los públicos: Hay rap bueno, reggae bueno, trap bueno, R&B... Creo que por fin hay mercado para todos", opina el rapero. "Es bueno que la peña haga música distinta, que nadie se parezca ya a otros grupos clásicos como pasaba hace años. Creo además que aunque las radios y los medios de comunicación tradicionales nos hagan poco caso, de aquí a nada todo va a cambiar muy muy drásticamente, si no... ¡al tiempo!", conluye Toteking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine