Madrid recibe la presentación de la próxima cinta que se rodará en Tenerife

Luis Tosar será uno de los actores de '1898. Los últimos de Filipinas'

06.05.2016 | 12:29
Madrid recibe la presentación de la próxima cinta que se rodará en Tenerife

Un amplio reparto en el que destacan nombres como los de Luis Tosar, Karra Elejalde y Javier Gutiérrez encarnará el "sinsentido" de la guerra en el filme 1898. Los últimos de Filipinas, presentada ayer en Madrid y que arrancará su rodaje próximamente en Guinea Ecuatorial, Tenerife y otras localizaciones canarias, como adelantó la opinión de tenerife el 14 de abril y se desarrollará durante nueve semanas.

La cinta se ambienta a finales del siglo XIX, en el momento en el que España se puso en guerra con Estados Unidos y perdió sus últimas colonias. Esta película narra el asedio al que fue sometido un destacamento español por parte de los insurrectos filipinos en la iglesia del pueblo de Baler (Luzón, Filipinas), durante 337 días.

Tal y como señaló el productor Enrique Cerezo durante la rueda de prensa, la cinta contará con un presupuesto de seis millones de euros y tendrá un reparto de "super lujo" en el que, además de los actores citados, también aparecerán Alvaro Cervantes, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Patrick Criado, Emilio Palacios y la actriz de orígenes filipinos Alexandra Masangkay.

El director de este filme, Salvador Calvo, debuta en el largometraje con un trabajo que no pretende ser un remake de la cinta que se estrenó en 1945, de corte "franquista" y cuyo objetivo era "contar las glorias del imperio". En esta ocasión, el enfoque se centra en las consecuencias de los conflictos bélicos.

En este sentido, el guionista de la película, el cubano Alejandro Hernández, explicó que se trata de una "historia épica que habla de la verdad de la guerra", una realidad que él mismo conoce puesto que, tal y como confesó, fue soldado en el conflicto de Angola, donde sirvió durante más de un año. Por ello, la película huye del "romanticismo y del patriotismo", según resaltó.

Visualmente, 1898. Los últimos de Filipinas arrancará como una película abierta a los paisajes de Guinea Ecuatorial, uno de los parajes donde se rodará la película, pero a medida que avanza se centrará en las relaciones entre los personajes, tal y como ha señalado el director del filme, que cuenta con asesores e historiadores.

En la cinta se narra una "historia desconocida para gran parte de España", en la que su director tratará de sacar "carne" de todo, según Tosar. "Es una historia controvertida, de resistencia, que tiene que ver con el carácter español, entre la gesta y el absurdo", avanzó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine