ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Auditorio acoge un concierto de la chelista y cantante Audrey Chen

La actuación, dentro del festival Numa Circuit, será esta noche

06.05.2016 | 02:00
La chelista y cantante china Audrey Chen.

El Auditorio de Tenerife se convierte un año más en sede del Festival Numa Circuit, un evento que reúne a un amplio grupo de artistas plásticos, visuales y sonoros que provienen de distintos ámbitos de la creación y cuyos caminos confluyen en la búsqueda de posibilidades expresivas más allá de lo tradicional. En la séptima edición de este festival, cabe destacar la actuación que la chelista y cantante estadounidense de origen chino Audrey Chen ofrecerá hoy a partir de las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín. El Numa Circuit, plataforma para nuevos lenguajes artísticos, incluye además de conciertos, talleres, presentaciones de proyectos y acciones preformativas. Las entradas cuestan de 5 a 10 euros.

De rigurosa formación clásica, Audrey Chen comenzó desde muy joven a sentir curiosidad por otros lenguajes musicales más abiertos e intuitivos. En el año 2003 comenzó nuevas negociaciones con el sonido para descubrir su propia estética, más individual y se introdujo en la música electroacústica. Es en este campo donde ha encontrado un lugar prominente, gracias a su especial manera de afrontar el espacio musical, que construye a partir de un diálogo interno entre su voz y un chelo (cuyo sonido está en ocasiones intervenido por efectos analógicos). La artista es capaz de generar complejas estructuras superpuestas y vacíos vertiginosos. Sus actuaciones se caracterizan por lo personal de su lenguaje y sus desarrollos viscerales e impredecibles. Su forma de tocar explora las técnicas tradicionales y extendidas tanto en voz como en chelo. Desde 2004, Chen ha realizado conciertos por Europa, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Taiwán, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Otras propuestas

Tras la actuación de Chen, también en el Auditorio de Tenerife a las 21:30 horas, se podrán ver los espectáculos Incorporar (con)texto, de Hernández & Fernández. Los artistas Adán Hernández y Panki Rodríguez componen esta formación, que se caracteriza por hacer perfopoesía, hacen parte del cuerpo su propuesta y pasan el poema a la carne, al movimiento.

Después podrá verse "[ ]", de Nipplepot, conformado por David Perreko y Dea-Woon Kang, quienes desarrollan un lenguaje y una obra a partir de la experimentación y la improvisación con elementos simples. Lo analógico y manual y lo mecánico y orgánico confluyen en la realimentación, interferencia, saturación, ambiente tóxico y un continuo movimiento como formas de hacer de Nipplepot).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine