El Círculo de Bellas Artes rinde tributo a Carlos Vílchez el próximo 5 de mayo

El periodista tinerfeño era un amante de la música, de la poesía, la danza y la literatura

27.04.2016 | 12:28
Carlos Vílchez.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife rinde tributo, el próximo 5 de mayo, a la memoria y la vida de nuestro miembro de la Junta Directiva, Carlos Vílchez Negrín, fallecido recientemente.

El periodista tinerfeño Carlos Vílchez, comprometido comunicador en todas las vertientes de la cultura en las que se implicó activamente, era un amante de la música, de la poesía, la danza y la literatura. Además, ocupó desde la fundación del Auditorio, en 2003, el cargo de jefe de Comunicación. Desde ese puesto vio y ayudó a crecer al Auditorio "siempre atento a la actualidad cultural y sobre todo musical, a las que demostró una vinculación y trabajo exquisitos".

Este homenaje, se convertirá en un acto cultural en el estarán representados todos los intereses artísticos, creativos y profesionales Vílchez. Helena Berthelius, responsable de DanzaLab, intervendrá con una pieza de danza.

La música estará presente con la intervención de la pianista Esther Ropón, gran amiga de Carlos Vílchez, que subirá al escenario del Teatro Círculo para interpretar un fragmento del proyecto multidisciplinar Tapete del Mar, una idea de Vílchez que buscaba potenciar la creación musical contemporánea de Canarias y que se representó en todas las Islas, la península y Europa. Está inspirado en la obra poética dedicada al mar como elemento inspirador de uno de los escritores canarios más universales, Pedro García Cabrera, poeta y escritor adscrito a la Generación del 27, e incluye obras encargadas a reconocidos compositores canarios: Gustavo Trujillo, Laura Vega, Dori Díaz y Milena Perisic. Esta última cerrará el acto con alguna de sus composiciones.

También participará, entre otros muchos, el director de la opinión de tenerife, Joaquín Catalán, que hablará de la faceta de Vílchez como periodista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine