31 escuelas de la Isla se unen para festejar el Día Internacional de la Danza

El encuentro tendrá lugar este sábado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

26.04.2016 | 01:23
Daniel Cerezo, José Luis Rivero y Carmen Hernández, ayer, durante la presentación de la agenda.

El Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio Adán Martín y con la colaboración de 31 escuelas de danza de toda la Isla, celebrarán este sábado el Día Internacional de la Danza. Las actividades, que tendrán lugar en el recinto cultural capitalino, son de entrada gratuita y tendrán su punto de mira puesto en todo tipo de público: desde el infantil hasta el adulto. El máximo responsable insular de Cultura, José Luis Rivero, explicó ayer que la institución que representa "lleva ocho años celebrando este día en el Auditorio. Es muy importante para nosotros", aseguró.

La fiesta comenzará a las 16:15 horas con las exhibiciones de las escuelas y academias de danza de la Isla, que tendrán lugar en un escenario dispuesto en el hall del auditorio. Las actuaciones de los alumnos se extenderán hasta las 20:20 horas. "Pasarán todas estas escuelas pero, como es lógico, no podrán ofrecer una muestra de todos los estilos que imparten. Cada escuela ofrecerá una pequeña representación preparada especialmente para esta ocasión", indicó el líder insular.

Los festejos por el Día Internacional de la Danza servirá también para que Tenerife Danza Lab preestrene el proyecto que llevará al Festival Internacional de Artes en Movimiento (FAM). También se leerá el manifiesto de esta jornada, que en esta ocasión ha sido encomendado al coreógrafo neozelandés-samoano Lemi Ponifasio.

Finalmente, y con la intención de implicar al mayor número posible de visitantes, a las 17:00 horas se ha previsto en la Sala Multiusos la celebración de un taller de Jive –ritmo de baile deportivo fácilmente a nivel social– "pensado para todos los públicos e impartido por Tomás Hernández, de Tinerdanza", explicaron.

Los resultados de esta actividad podrán contemplarse también como parte de la agenda festiva a las 18:00 horas en la Plaza Castillo que rodea el Auditorio.

En la presentación del programa también estuvo presente Carmen Hernández, de la compañía María Mora, que agradeció al Cabildo su implicación en los festejos. Hernández recordó que el ser humano "baila desde que existe" y recordó la importancia de la danza como herramienta terapéutica. "Es importante que se insista en que la danza no solo se baila sino que se estudia. Somos profesionales que también pertenecemos al tejido empresarial de la Isla", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine