... y Rinaldo venció al dragón

El Auditorio capitalino estrena su primer título barroco adaptado al público infantil

24.04.2016 | 00:35
Escena vivida ayer por la tarde durante el estreno para público general de la ópera Rinaldo

La Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife Adán Martín estrenó ayer su última producción propia, Rinaldo. Se trata de una ópera barroca de Händel adaptada a público familiar por la directora de escena Stefania Panighini. Este espectáculo, interpretado musicalmente por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, tuvo su preestreno el pasado jueves para escolares y vivirá hoy su última función a las 12:00 horas en el recinto del Cabildo ubicado en la capital tinerfeña. Las entradas para ver cómo Rinaldo derrota al dragón sobre un tablero de ajedrez cuestan 10 euros, aunque hay descuentos para desempleados, abonados y menores de 26 años.

Panighini ha realizado esta adaptación, en la que se han reducido los 22 papeles del libreto original a seis, pensando en niños de 4 a 15 años. "Me basé en la experiencia que habíamos tenido con Hansel y Gretel, en la que vinieron niños de todas las edades", reflexiona la directora italiana, que no recuerda haber oído de otra adaptación de una ópera barroca a público familiar.

Rinaldo es una ópera cuya trama se centra en la historia de amor entre el caballero cruzado Rinaldo y la hija del caudillo Godofredo, Almirena. Esta producción de Auditorio de Tenerife está adaptada para toda la familia y ofrece batallas, ardides en los que nada es lo que parece, así como espíritus mágicos y hechiceras.

Sobre el escenario, los cantantes Laura Verrechia (en el papel de Rinaldo), Carmen Mateo (Almirena), Blanca Valido (Armida), Silvia Zorita (Godofredo), David Astorga (Eustazio) y Javier Povedano (Argante) conducirán con sus voces esta historia fantástica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine