El Leal.Lav trae a La Laguna al bailarín Manuel Rodríguez

Su espectáculo de danza ´Screensaver´ sube a las tablas de la Sala de Cámara del Teatro mañana

21.04.2016 | 02:00
El bailarín Manuel Rodríguez.

El Laboratorio de Artes en Vivo (Leal.Lav), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y comisariado por Javier Cuevas, continúa con su agenda de actos del mes de abril con el espectáculo de danza contemporánea Screensaver, del bailarín Manuel Rodríguez, que se ofrecerá en la Sala de Cámara del Teatro Leal mañana viernes, 22 de abril, a partir de las 20:30 horas.

Las personas interesadas en disfrutar de esta función pueden adquirir ya sus entradas en las taquillas del recinto o en la web www.entrees.es, a un precio único de ocho euros.

Esto va a estar bonito

Media hora antes del espectáculo, el alumnado en prácticas del Leal.Lav ofrecerá una conferencia de 15 minutos, incluida en el proyecto de mediación Esto va a estar bonito, sobre la obra e influencias de Manuel Rodríguez para ayudar a comprender mejor la pieza que representará a continuación. Esta nueva iniciativa, que comenzó en la presente temporada, está coordinada por el artista Adán Hernández, quien es el encargado de guiar a los estudiantes.

El bailarín Manuel Rodríguez, a través de la pieza Screensaver pretende relacionar algo tan natural como es el ser humano con un elemento tan artificial como es el software informático. El artista parte conceptualmente de que el cuerpo humano actúa como salvapantallas, que se activa para trascender hacia un nuevo plano cognitivo, que se proyecta hacia el infinito.

Cabe destacar que este trabajo ha obtenido un gran reconocimiento por parte del público y la crítica, logrando incluso el primer premio en un certamen tan reconocido como el Gdansk International Solo Dance Contest.

Manuel Rodríguez nació en Úbeda, en Jaén e inició sus estudios de Ballet Clásico y Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba y en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

La formación de Rodríguez se complementa en la Escuela de Arte Nº 10 de Madrid. Durante su formación y experiencia autodidacta, incluyen diversas disciplinas como la fotografía, el vídeo y el arte urbano, que aportan una visión particular a su manera de enfocar las artes escénicas. Actualmente Manuel Rodríguez es también intérprete de la compañía La Veronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine