Fabiola Socas cantará en la II Fiesta de la Palabra de Santiago del Teide

21.04.2016 | 12:02
Fabiola Socas cantará en la II Fiesta de la Palabra de Santiago del Teide

Narradores, cuentacuentos, música, libros, lectura y cultura formarán parte esencial de la II Fiesta de la Palabra de Santiago del Teide que ha organizado la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige María José García con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Desde hoy y hasta el sábado 23 de abril pasarán por los centros escolares del municipio y por el Centro de Visitantes Chinyero de Santiago del Teide, lugar elegido para la celebración de la mayoría de actos, narradores de la talla de Ernesto Rodríguez Abad( Tenerife), Rafael Ordóñez (Madrid) y Mar González( Barcelona) que harán las delicias de jóvenes y mayores.

Las actividades principales se desarrollarán durante este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de abril, día en el que se celebra el Día Mundial del Libro. Así, este jueves 21 y viernes 22 de abril habrá una sesión de cuentos en los diferentes centros escolares del municipio a cargo de Rafael Ordóñez y Mar González.

El viernes 22 de abril, a partir de las 18:00 horas en el Centro de Visitantes Chinyero, se producirá la inauguración de la II Fiesta de la Palabra y habrá, seguidamente, una feria del libro con rincón de lectura, talleres, cuentos, etc. dirigido a un público familiar. A partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro Congo Square, el perfume de Nueva Orleans de la joven escritora natural de Tamaimo Ana Guacimara Hernández Martín, que contará con la actuación musical del grupo Congo Square Quartet.

Sobre las 20:30 horas, se desarrollará el espectáculo Música, Palabra y Tradición para sentir con la narración de Ernesto Rodríguez Abad y la música y voz de Fabiola Socas.

El sábado 23 de abril en el Centro de Visitantes Chinyero y en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, para conmemorar esta fecha, habrá una feria del libro con rincón de lectura, talleres, cuentos, etc. A las 13:00 horas, habrá lectura del Quijote (en su versión juvenil) a cargo de Ernesto Rodríguez Abad para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes. Sobre las 20:30 horas y dirigida a un público adulto habrá una sesión de cuentos a cargo de Rafael Ordóñez.

Para finalizar los actos el jueves 28 de abril, a las 17:00 horas en la Biblioteca de Puerto de Santiago y en la Biblioteca de Tamaimo, se desarrollará una lectura caracterizada en la que colaborarán las ludotecas municipales y el viernes 29 de abril, a las 17:00 horas, se llevará a cabo este evento en la Biblioteca de Santiago del Teide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine