Y Álex García apareció en clase

El actor tinerfeño sorprende a un grupo de estudiantes del Bachillerato de Artes en el IES La Laboral

21.04.2016 | 13:08
Y Álex García apareció en clase

Los alumnos le habían remitido un vídeo con dudas por los cambios en su acento

El actor tinerfeño Álex García visitó por sorpresa en la tarde del pasado viernes a un grupo de alumnos y alumnas del primer curso de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del Instituto de Enseñanza Secundaria La Laboral, en La Laguna, como respuesta a un vídeo que el grupo de estudiantes le envió en el que le preguntaban dudas sobre los cambios en su dialecto canario.

La profesora de Lengua y Literatura le había pedido al grupo que volviera al instituto en horario de tarde con el encargo de grabar algunas tomas solicitadas por Álex García. La excusa era el montaje de un vídeo en el que les quería hacer participar, a modo de agradecimiento, por el mensaje audiovisual que ellos le habían enviado dos días antes.

El vídeo que se le había preparado formaba parte de una pequeña investigación que el alumnado había realizado sobre el dialecto canario y la manera en que muchos de sus hablantes lo utilizan de forma peculiar, mezclando rasgos propios de ésta y de otras variedades, fundamentalmente en situaciones comunicativas con presencia o influencia de hablantes peninsulares.

Para ello, utilizaron vídeos de entrevistas del actor a lo largo de su carrera. Querían saber si se había sentido obligado a transformar su dialecto por motivos laborales y cómo se sentía con ese cambio.

"A media tarde del viernes, cuando los chicos y chicas llevaban un rato grabando los selfies que, supuestamente, les habían encargado para el montaje, apareció en la puerta de la clase el propio Álex García, que reside habitualmente en Madrid", explica la profesora de Lengua y Literatura del instituto, Ana Muñoz, quien añade que "después de un momento de emotiva sorpresa inicial, compartió con el grupo una tarde en la que, además de responder a las dudas que le habían planteado, compartió consejos, experiencias y anécdotas que, sin duda, supusieron una inyección de motivación para estos artistas en ciernes".

El popular actor dejó a los alumnos, sobre todo, a juicio de la tutora, una lección importantísima, al invitarles a que aprovechen con ahínco y talento su formación, pero que no olviden que lo mejor vendrá después, cuando cada uno aprenda a distinguirse artísticamente de los otros y pueda verdaderamente explotar su creatividad y aportación al arte: "Sea lo que sea lo que les pase en el mundo del arte, manténganse siempre fieles a ustedes mismos", dijo el actor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine