ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El tatuador José Desamers se deja entrevistar en Puerto de la Cruz

20.04.2016 | 12:20
El tatuador José Desamers se deja entrevistar en Puerto de la Cruz

La séptima edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores y Creadores que cada mes de abril organiza el portuense Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) continúa esta semana con más propuestas, como la que se realizará hoy a partir de las 18:30 horas. Se trata de una entrevista por parte de dos alumnos de Filología Inglesa a José Desamers, ilustrador y tatuador portuense.

Con esta entrevista se busca al mismo tiempo que exponer el trabajo de este joven dar también un impulso al sector comercial de la ciudad turística, ya que Desamers tiene su estudio en el centro del Puerto de la Cruz. Con su estilo realista y su insólita forma de definir las figuras inspiradas en el uso del óleo, Desamers ha logrado destacar entre los profesionales de su sector. Y es que la falta de contornos y su aplicación del color, así como su gusto por figuras icónicas del cine y la música como Eduardo Manostijeras o Elvis Presley han hecho de este profesional un referente en su ámbito.

Carolina Bodypainting organizará seguidamente un taller bajo el título Arte más arte en el que hará una demostración in situ en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos mientras explica los entresijos de su trabajo. Así, con un modelo a medio pintar, la profesional estudiará desde el propio cuerpo materiales, formas y líneas corporales.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales regresan al IEHC el viernes, 22 de abril, a partir de las 19:00 horas con Marta Purriños, bloguera y graduada en Turismo que disertará sobre Zona Instagramer. Moda y turismo, ¿Es compatible?. A continuación, Raúl Rodríguez, estudiante de Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte Fernando Estévez analizará Moda y Género. El penúltimo día de las jornadas, el miércoles 27 de abril, a partir de las 18:30 horas se celebrará la actuación musical de Koskijazz, dúo de jazz, formado por la cantante Yolanda Castro y el guitarrista Alfonso Calvente. Ese día actuará también la Escuela de Música del Puerto de la Cruz con la intervención de los alumnos de guitarra, percusión, canto y piano.

El jueves, 28 de abril, a partir de las 19:00 horas está previsto que se clausuren las jornadas con una representación teatral a cargo de los alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas, del IES María Pérez Trujillo titulada Entre Bastidores en el Teatro Timanfaya. Además, actuará The Jukebox Band y habrá un brindis de clausura a cargo de los alumnos de los Ciclos de Cocina y Restauración del mismo IES.

Estas actividades han sido patrocinadas desde la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Cabildo y por la Fundación CajaCanarias. Colaboran el Ayuntamiento, Fuentealta, Puerto Informática, Escuela de Música y el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine