Silvia Zorita: "Me divierte muchísimo interpretar un rol masculino"

La mezzosoprano canaria cambia de registro para dar vida a Godofredo en la ópera ´Rinaldo´

17.04.2016 | 02:00
La mezzosoprano canaria interpreta a un personaje masculino en la ópera que estrena Auditorio la semana que viene.

Silvia Zorita regresa al Auditorio de Tenerife Adán Martín para interpretar un rol que le parece "todo un reto". Se trata de Godofredo, el padre de Almirena en la ópera Rinaldo, una producción de Auditorio de Tenerife adaptada al público más pequeño, que se representa los días 23 y 24 de abril. "Interpretar un rol masculino me divierte muchísimo", señala Zorita, y argumenta que "hacer algo que está tan distante de ti mismo es una verdadera aventura".

No será su primer papel con estas características porque, como recuerda la mezzosoprano, el año pasado representó a Hansel, que "era hombre y niño" y meterse en él "fue realmente un aprendizaje". Con Godofredo le toca cambiar el estilo, porque "es un hombre hecho y derecho, más sabio, y que existió históricamente", resalta.

Zorita, natural de Gran Canaria, fue una de las estudiantes de la última edición de Ópera Estudio de Ópera de Tenerife, que culminó en Las Bodas de Fígaro, y confiesa lo verdaderamente "importante" que fue haber sido elegida. "Cuando me llamó Giulio Zappa porque había sido seleccionada, colgué, me quedé en la inopia y comencé a llorar y a gritar", recuerda. "Cuando todo lo que trabajas y estudias lo pones delante de un jurado y te dicen te quiero en mi equipo, es muy importante y un trampolín", añade con ilusión la cantante canaria.

Sin palabras para poder expresar sus sentimientos en su regreso al Auditorio de Tenerife, al que denomina como un "templo", Zorita define a la Sala Sinfónica como maravillosa e imponente. "Ya lo es vacía, pero cuando las butacas están llenas€ y llenas de niños, es mágico", indica la artista con admiración.

Bloguera

Sin embargo, hay otro lado de Silvia Zorita que es menos conocido. "Tuve una especie de parón laboral y me planteé por qué no cuento las cosas que se me pasan por la cabeza y lo que hago", recuerda. Así surgió su lado bloguero. Y es que Zorita es muy activa en las redes sociales y cuenta con un canal en Youtube dedicado a su día a día dentro de la ópera. "Es un mundo muy desconocido para el gran público, con una imagen distorsionada y me da mucha lástima", espeta la próxima Godofredo en Rinaldo.

"He llegado a contactar por redes sociales con gente de Latinoamérica que quiere participar en la Ópera Estudio de Tenerife", comenta la cantante, que recuerda el hecho de que hay muchos seguidores que le han preguntado cómo y por qué empezó a estudiar música. "Creo que las redes son maravillosas para ello", sentencia.

Tras su debut como Godofredo en Rinaldo, Zorita se marcha al Teatro Comunale de Bolonia en el mes de mayo "junto con mis compañeros de Ópera Estudio" para representar Las Bodas de Fígaro, en el rol de Marcellina, para, posteriormente, regresar de nuevo a Tenerife y afrontar la zarzuela Casado y Soltero, en el rol de Baltasara.

Silvia Zorita nace en Las Palmas de Gran Canaria y se licencia en Geografía por la Universidad de la misma ciudad. Posteriormente, se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con honores. Entre otros, le han impartido clases maestros como Augusto Brito, Judith Pezoa, Manuel Garrido, Manuel Cid, Giulio Zappa o María Orán.

En ópera, además los ya mencionados, ha encarnado el rol de Dido en Dido y Eneas, de Purcell, y el de Dulcinea en Don Quijote, de Massenet. En zarzuela ha sido Chana en La Zahorina, de Doreste, La Chancletera de María de la O, de Lecuona, y Doña Casimira en El Barbero de Sevilla, de Giménez y Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine